Medios

Marca cambia sus redactores estrella: Carlos Carpio vuelve a llevar el Real Madrid

Jesús Sánchez deja de cubrir el club blanco. Isaac Suárez sustituirá a Alberto R. Barbero en el Atlético

Redacción de Marca.
photo_cameraRedacción de Marca.

Comienza la nueva temporada y el periódico deportivo de Unidad Editorial prepara cambios en las secciones estrella del diario Marca. Los redactores que hasta el momento se encargaban de seguir el Real Madrid y el Atlético de Madrid dejarán de hacerlo para desempeñar nuevas funciones en el rotativo.

Regresa Carlos Carpio

El subdirector de Marca, Carlos Carpio, regresa a la sección del club blanco para dirigir el equipo de periodistas que se encargan de informar sobre el Real Madrid. Hay que recordar que hasta el año pasado el subdirector ya coordinaba este departamento, sin embargo, en septiembre fue apartado de sus funciones para ocupar un nuevo cargo como responsable de Imágenes y Vídeos en el diario.

Fuentes cercanas al diario cuentan a Confidencial Digital que esta decisión se llevó a cabo para lograr “un mayor acercamiento con Florentino Pérez”, dado que –según explican- el presidente del club no mantenía una buena sintonía con Carlos Carpio.

Un año después de producirse el cambio se han analizados los resultados obtenidos tras reubicar al subdirector al frente de la sección audiovisual del periódico, y la dirección ha decidido que regrese al área que sigue al Real Madrid.

No obstante, las mismas fuentes apuntan que durante la pasada temporada pese a que Carpio acaba de asumir nuevas responsabilidades en el diario continuó supervisando al equipo que informa sobre el club blanco.     

Además, otro de los cambios que se adoptarán en esta sección será la sustitución del cronista del Real Madrid en Marca por el periodista que ahora cubre al Fútbol Club Barcelona. El redactor jefe José Luis Hurtado sustituirá a Jesús Sánchez.

Alberto R. Barbero deja el Atlético de Madrid         

El periodista de Marca Alberto R. Barbero que llevaba 18 años informando sobre el Atlético de Madrid dejará de hacerlo y tomará el relevo Isaac Suarez que ya sigue al club rojiblanco.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que este movimiento se trata de una decisión tomada por el propio redactor, quien ha solicitado adoptar nuevas funciones en el rotativo. Dejará de informar sobre el día a día del equipo colchonero pero continuará escribiendo una crónica del club semanal. 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes