Medios

María Claver ficha por OkDiario como subdirectora y responsable de la información económica

Conocida tertuliana y colaboradora del periódico desde hace tiempo, se incorpora al cargo en diciembre

Claver
photo_camera La periodista María Claver

La periodista María Claver se incorpora a OKDiario a partir de mañana, como subdirectora, para asumir la coordinación de la información económica en el periódico que dirige Eduardo Inda.

Fuentes directivas han confirmado a Confidencial Digital que Claver asumirá como objetivo principal potenciar el área de economía, si bien añaden que el fichaje se ha decidido por sus amplias capacidades en varias áreas, por lo que, aunque su labor sea principalmente la parte de economía, dentro del periódico englobará más funciones.

En el equipo de dirección

María Claver formará parte del equipo de dirección del periódico, junto con el director, Eduardo Inda, el director adjunto, Carlos Cuesta, y el adjunto a director, Manuel Cerdán.

La periodista ya ha colaborado con el medio desde hace varios años, principalmente en la sección de política, como entrevistadora, y en la sección de opinión

Dentro de la sección de política ha realizado entrevistas a figuras como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, y el exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Interinidad en la Sección de economía “interina”

Fuentes de OkDiario señalan a ECD que el fortalecimiento de la sección de economía era una cuestión pendiente “desde hace tiempo”. y que por ello era necesario tomar medidas.

Esta sección, que en la actualidad la forman siete redactores, ha atravesado desde hace una situación de interinidad casi desde los inicios del periódico, lo que ha provocado una sucesión de responsables de economía. 

Por la jefatura de la sección han pasado periodistas como Borja Jiménez, ahora subdirector de Estado de Alarma; Lorenzo Ramírez, periodista con experiencia en medios como Forbes, Libertad Digital y esRadio, lugar donde fue redactor jefe de economía en 2009 y 2011; y Eduardo Segovia, que llegó a OkDiario que después de 12 años en El Confidencial, pasó por Bolsamanía.

El actual redactor jefe de economía, Andrés Dulanto, con experiencia en medios como la Agencia EFE, fue fichado en junio de 2021. Fuentes del periódico resaltan que es un periodista con oficio, “muy de agencia”, pero que a la sección le “faltan temas propios”.

 

La tarea de María Claver se centrará en apadrinar “una redacción con demasiados jóvenes” y ayudar a gente “sin mucha experiencia”, según fuentes del periódico.

Tertuliana famosa

María Claver cuenta con una dilatada experiencia dentro del periodismo y la comunicación. Ha trabajado en la jefatura de prensa de Rodrigo Rato cuando era vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de economía, y coordinó las campañas de la entrada del euro en España y la presidencia española de la UE. En 2012 fue nombrada directora general de Medios por parte de García Margallo en el año 2012.

Ha trabajado en medios como El Economista, Cadena Ser, Cope, Cuatro, Libertad Digital o La Sexta, donde coincide frecuentemente con Eduardo Inda en el programa de debate ‘La Sexta Noche’. Conocida tertuliana, fue una de los tres periodistas que leyó el comunicado en el acto de la Plaza de Colón convocado por PP y Ciudadanos para exigir elecciones a Pedro Sánchez.

Periodo de expansión

OkDiario se ha sido situado en séptimo lugar en el ránking de medios informativos según Comscore. En los últimos meses ha realizado un esfuerzo en la expansión, con la apertura de delegaciones en Baleares y Comunidad Valenciana y con la introducción de la sección audiovisual comandada por el presentador Javier Cárdenas.

Ello ha provocado que de septiembre a octubre haya incorporado dos millones más de usuarios, hasta situarse en los 14,1 millones de lectores. Entre sus temas recientes más leídos están los relacionados con “el precio de la luz” y “la negociación de los Presupuestos de Sánchez con sus socios separatistas y proetarras”, además de informaciones propias sobre el caso Neurona, relacionado con la financiación irregular de Podemos de financiación irregular, señalan fuentes del medio.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes