Medios

María Jesús Güemes pasa de la Cadena SER a subdirectora de Servimedia

Llevó en la emisora la información del PP y acababa de empezar en Hora 25 con Pepa Bueno. En la agencia de noticias sustituye a Carlos Arizcun, recién jubilado

Servimedia
photo_cameraServimedia

María Jesús Güemes abandona la Cadena Ser. La periodista, que llevaba más de siete años ligada a la emisora, ha aceptado ocupar el puesto de subdirectora en Servimedia, la agencia de noticias a nivel nacional vinculada a la ONCE.

La periodista llega a Servimedia para sustituir a Carlos Arizcun. Este último se jubila tras más de veinte años como subdirector de la agencia de noticias. Arizcun ya figuraba como el trabajador más veterano de Servimedia.

Güemes y la información sobre el PP

En el año 2012, la SER fichó a una periodista del diario Público, María Jesús Güemes, para cubrir la información del Gobierno, en aquel momento presidido por Mariano Rajoy (Partido Popular).

El motivo del fichaje, tal y como contó ECD en su día, fue la buena red de contactos de la periodista en el PP. Los directivos de la SER consideraban que disponía de las mejores fuentes en Génova y, por tanto, en el Gobierno. Desde entonces Güemes se ha mantenido en la emisora informando sobre la formación azul.

En septiembre, con el cambio de Ángels Barceló a 'Hoy por hoy' y de Pepa Bueno a 'Hora 25', Güemes empezó a trabajar con Pepa Bueno en las noches de la Cadena SER, donde ha estado colaborando desde que se inició la nueva temporada

María Jesús Güemes es coautora junto a Pablo A. Iglesias, director de Información de Servimedia, del libro biográfico de 'Si yo fuera presidente: Mariano Rajoy: Una Oposición a la Moncloa', publicado en el año 2008.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?