Medios

Mariano Rajoy no cobra por sus columnas en El Debate sobre el Mundial de Qatar

Acaba de desvelar que envía los textos sobre la selección española por audio de Whatsapp

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
photo_camera El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Una de las sensaciones de estos primeros días del Mundial son las columnas deportivas de El Debate de Mariano Rajoy. El expresidente está publicando artículos analizando los partidos de la selección española en Qatar. El texto aparece conforme termina cada uno de los encuentros del combinado de Luis Enrique.

Su sección, denominada ‘Así fue (o no)’, ha dejado varios momentos célebres como “Alemania es Alemania” en su primer escrito o cómo, después del partido contra este equipo, el expresidente escribió que a su juicio Alemania le “ha dado la razón”.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del medio de comunicación, Mariano Rajoy no va a cobrar ni un euro por esa participación en el digital que dirige Bieito Rubido. Según explican, el exdirigente accedió a esta colaboración únicamente porque “le gusta el deporte y la selección”.

Además, desde la redacción del medio apuntan que esta columna deportiva va a ser “una colaboración puntual”. Es decir, que una vez acabe el Mundial de Qatar, Rajoy dejará de escribir en El Debate.

Nota de audio

Este miércoles Mariano Rajoy acudió en Madrid a la presentación del libro de Esteban González Pons junto con Alberto Núñez Feijóo y José Luis Martínez Almeida. El expresidente del Gobierno ya había ayudado en la promoción de esta novela interpretando un pasaje del texto en el programa de Carlos Alsina.

Ese día, el exmandatario reconoció a los periodistas que “no escribe de puño y letra sus columnas deportivas” sino que manda un audio grabado a los cinco minutos de acabar el partido.

El Debate

El Debate es uno de los medios de comunicación que nació en el año 2021 junto con El Periódico de España, 7NN y el relanzamiento de The Objective. El pasado 1 de octubre de ese año el digital anunció que contaba con una financiación mínima para cinco años gracias a la Asociación Católica de Propagandistas, que también pretende crear un canal de televisión.

El digital pretende seguir abriéndose a nuevos campos como la Educación, el Motor y los jóvenes, pero las secciones de Política y Opinión, lugar en el que aparece la tribuna de Mariano Rajoy durante este tiempo, son las más leídas.

De hecho, las piezas con más lecturas son las columnas de Alfonso Ussía y Luis Ventoso,  que han llegado a lograr cifras de 20.000 y 12.000 usuarios únicos cada día, respectivamente. En la sección de Política por su parte ocupan los primeros puestos en lecturas las piezas de Raquel Tejero, María Jamardo y Ana Martín.

De cara al Mundial de Qatar, el medio de comunicación ha querido dar un mayor impulso a la sección de Opinión incorporando las firmas de Mariano Rajoy Tomás Guasch, que en este caso escribe de forma diaria durante el Mundial. Otro columnista, Antonio Naranjo, también aporta su visión de la Copa del Mundo.

Afición por el fútbol

La afición de Mariano Rajoy por el deporte y el fútbol es conocida desde hace muchos años. En varias ocasiones, el exdirigente ha pedido el balón de oro para Cristiano Ronaldo en lugar de para Leo Messi o ha opinado sobre la actualidad del Real Madrid. El fútbol no es el único deporte que sigue, por ejemplo, también ha declarado que Rafa Nadal es “el deportista con el que más” ha disfrutado.

 

Rajoy llegó a comentar partidos de la Champions en la Cadena COPE cuando todavía era presidente del Gobierno. En el año 2015, cuando España estaba en periodo electoral, el entonces máximo responsable del país participó en la retransmisión de partidos del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

De cara a las posibilidades de España en el Mundial de Qatar, en declaraciones a los periodistas previas al partido de la selección contra Japón, Mariano Rajoy restó importancia al pasar de primero o segundo de grupo teniendo en cuenta que “octavos no será muy difícil”. No obstante, recordó que, siendo primeros, lo normal es que en cuartos toque Brasil, encuentro que, tal y como apostilló, “es otra historia”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?