Medios

Martí Saballs reforzará la información económica en todos los medios de Prensa Ibérica

Acaba de salir de Unidad Editorial, donde llevaba más de 30 años, y ha rechazado una oferta del grupo Godó

El exdirector adjunto de El Mundo, Martí Saballs
photo_camera El exdirector adjunto de El Mundo, Martí Saballs

Martí Saballs ya tiene nuevo destino. Según ha podido saber Confidencial Digital, el exdirector adjunto de El Mundo fichará por Prensa Ibérica, el grupo de comunicación de Javier Moll que tiene medios como El Periódico de Cataluña, El Periódico de España y otros diarios de información, tanto regionales como revistas especializadas o incluso deportivas.

Vozpópuli adelantó este miércoles que el periodista se incorporará a Prensa Ibérica, dentro de un puesto de alta responsabilidad del área de revistas. Fuentes del sector explican a ECD que Martí Saballs será el encargado de liderar “un nuevo proyecto con el que se reforzará la información económica” en todos los medios de Prensa Ibérica.

Este nuevo trabajo se encuentra en una fase muy inicial y quedan muchos puntos por concretar. No se pondrá en marcha un nuevo digital especializado sino de un refuerzo que acompañará la información empresarial y financiera que ya se difunde en todas las secciones económicas de los medios de comunicación del grupo.

Prensa Ibérica afronta este fichaje después de que su proyecto en Madrid, El Periódico de España, se encuentre en pleno proceso de reconstrucción siete meses después de su lanzamiento. Tras la destitución de Fernando Garea, su actual directora es Gemma Robles.

Rechaza una propuesta del Grupo Godó

Cómo ya adelantó ECD, además de esta oferta, Martí Saballs manejó otra propuesta de trabajo del Grupo Godó, compañía editora que tiene en La Vanguardia una de sus principales cabeceras. En caso de que hubiera aceptado esa oferta, una de sus tareas hubiera consistido en gestionar el destino de los 45 millones que acaba de recibir la compañía catalana tras la venta de su 20% de la Cadena SER al Grupo Prisa.

Saballs abandonó la semana pasada Unidad Editorial tras más de treinta años de trabajo en la compañía, al poco de ser nombrado director de Proyectos Editoriales en Cataluña. En este grupo de comunicación, llegó a ser director adjunto de El Mundo.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes