Medios

Más de un centenar de peticiones de entrevista a la autora del libro ‘Mi Rey caído’ sobre Juan Carlos I

El volumen será presentado el día 28 y Laurence Debray viajará a España la primera semana de abril para la presentación

Former King Juan Carlos I of Spain seen attending the 40th Anniversary of the Spanish Constitution at the Congreso de los Diputados in Madrid.
photo_camera El rey emérito Juan Carlos I

La posible vuelta de Juan Carlos I a España ha desatado de nuevo un gran interés entre los periodistas sobre la figura del emérito. Según ha podido conocer Confidencial Digital, esa opción de volver a nuestro país, previsiblemente en el mes de junio, ha provocado que los medios de comunicación se centren en la publicación de noticias relacionadas con su figura.

Esta búsqueda de material ha provocado un insólito interés informativo por el libro de Laurence Debray. La edición en español de ‘Mi Rey Caído’, la biografía de la escritora franco-venezolana, saldrá en nuestro país el próximo 28 de marzo de la mano de Debate, uno de los sellos literarios en castellano de la compañía internacional Penguin Random House.

Fuentes editoriales relevan a ECD que, a cierre de esta edición, la editorial había recibido aproximadamente un centenar de peticiones de entrevistas con la escritora. Esta cifra ha supuesto “una alegría” dentro de la empresa que pone en valor el interés de por esta obra. Sin embargo, esta sobresaturación ha generado un problema de agenda y la editorial adelante que no podrán atender todas las peticiones tal y como les gustaría.

Campaña de promoción

Desde Debate se ha previsto que la autora viaje a Madrid en la primera semana de abril con el objetivo de presentar el libro. Un portavoz de la compañía aclara a Confidencial Digital que ampliarán la información cuando tengan “los detalles cerrados”.

Debray relata en este volumen la vida del rey Juan Carlos y también incluye amplias referencias a su estancia actual en Abu Dabi a donde fue a visitarle el pasado año. Entre las reseñas que se incluyen para la promoción del libro destacan algunas especialmente contundentes, como la de Ana S. Juárez, la directora de contenidos web de La Razón. La periodista señala que “Con ‘Mi Rey Caído’, Debray pasará a la historia como la gran biógrafa del Emérito”.

Debray asegura en el libro que la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI es actualmente nula: afirma que el actual jefe del Estado ni siquiera llamó a su padre el 5 de enero por su 83° cumpleaños en 2021.

Otro pasaje destacado del libro trata sobre las ganas que tiene Juan Carlos I de volver a España. El rey emérito le confesó sentirse "abandonado" y explicó que busca volver al país para poder “morir en paz”.

Bajo el título de ‘Mon Roi Dechú’, esta biografía fue publicada en Francia el pasado mes de octubre. Esta escritora ya codirigió el documental sobre el emérito ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’, que se emitió en Francia pero no en España, pese a que TVE tenía los derechos de emisión.

Este libro se publicará, tal y como adelantó Confidencial Digital, en un momento en el que Félix Sanz Roldan, el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, está impulsando con periodistas como Carlos Herrera o Raúl del Pozo una imagen favorable del monarca, con vistas a su próximo regreso al país. Fuentes periodísticas confirman que la autora da una imagen “muy buena” del monarca en su obra.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?