Medios

Más de mil periodistas se presentan a las 15 plazas convocadas para el gabinete de Martínez-Almeida

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el listado de candidatos excluidos a este proceso del departamento de Comunicación. Se han quedado fuera 40 personas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Primer escalón superado. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el primer listado con los candidatos a las 15 plazas que se han habilitado para formar parte del gabinete del alcalde Martínez-Almeida.

De las 1.129 solicitudes que se han presentado para poder acceder a este puesto de trabajo en los últimos meses, se han aceptado un total de 1.059 en el turno general ordinario y 30 en el cupo de discapacidad.

En total, se han quedado fuera del concurso cuarenta personas, de las cuáles la mayoría no han sido aceptadas porque no pagaron los 27,70 euros correspondientes a las tasas que permitían acceder a las pruebas de la convocatoria.

Retrasos por los plazos de la presentación

A lo largo de estos meses, varias fuentes del sector periodístico manifestaron a ECD su malestar y preocupación porque este documento todavía no hubiera salido publicado. Los periodistas que presentaron la documentación tuvieron que realizar los trámites entre el 6 de octubre y el 4 de noviembre del año pasado.

Inicialmente el número de plazas habilitadas era de 14. El cambio para convocar una plaza más provocó que se tuviera que abrir un nuevo proceso de selección, entre el 6 de junio y 1 el de julio de este año.

Las pruebas a realizar

Los candidatos que han pasado el primer filtro tendrán que enfrentarse ahora a tres ejercicios para seguir aspirando a formar parte del gabinete del Ayuntamiento de Madrid en estas quince plazas.

El primero contiene 120 preguntas sobre temas jurídicos, políticos, laborales y de comunicación, en un cuestionario de respuesta múltiple que tendrá una duración de dos horas. En el segundo los aspirantes tendrán que desarrollar por escrito dos temas de estas temáticas, en un tiempo máximo de dos horas. Cada uno de los convocados recibirá sus preguntas mediante sorteo.

Para finalizar, en el tercer examen tendrán que resolver, en un máximo cuatro horas, una prueba escrita con dos ejercicios prácticos con casos similares a la vida real. Los periodistas deberán explicar cómo responderían ellos a los desafíos de esas situaciones si formaran parte del gabinete.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?