Medios

Lo más visto en las televisiones: el discurso de Iglesias revelando los ministerios que le ha vetado Sánchez

La investidura pierde por goleada en las televisiones respecto a la audiencia de la moción de censura. TVE es la única que mejora sus datos

Pablo Iglesias.
photo_cameraPablo Iglesias.

El lunes las televisiones prepararon sus especiales informativos para cubrir la primera sesión del debate por la investidura de Pedro Sánchez. Una competición por lograr atraer al mayor número de espectadores e informar sobre lo que ocurría en el Congreso de los Diputados.

A las seis y media de la tarde, con 1.779.000 de espectadores y durante la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la televisión pública registró el momento más visto de toda la retransmisión del debate.

Y el segundo momento más visto por los españoles de la retransmisión no fue el discurso del presidente. Antonio García Ferreras y sus contertulios, a las dos y cuarto de la tarde, acumularon 1.200.000 espectadores con su especial de ‟Al Rojo Vivo”.

Sin embargo, aunque no sea parte de la retransmisión de la sesión, lo más visto del día fue el informativo de Antena 3, presentado por Sandra Golpe, con 2.109.000 de televisiones siguiéndola. 

Lejos de las cifras de la moción de censura

Después de esta primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez, las cadenas de televisión presumen de audiencias, sin embargo, salvo TVE, están muy lejos de alcanzar las cifras que obtuvieron durante la moción de censura a Mariano Rajoy.

En los tramos de mañana y de tarde, intervalos en los que se está emitiendo la señal del Congreso de los Diputados, y los políticos realizan sus discursos con posterior réplica, solo La 1 gana en audiencia respecto a 2018.

Por la tarde, el especial desde las puertas de la Cámara Baja alcanzó el 1.415.000 espectadores. En este tramo logró ser la más vista del día.

Por la mañana sí que gana laSexta, pero con menos de 100.000 espectadores de diferencia.

De hecho, la mañana de la moción de censura, laSexta, con ‟Al Rojo Vivo” alcanzó su máximo anual con 1.036.000 de espectadores, casi 400.000 espectadores más de lo que han logrado este lunes.

Antena 3, que pasa el relevo en información política a su cadena hermana, también pierde algo más de 150.000 espectadores. Pasa de 420.000 a 280.000 en el tramo de ‟Espejo Público”. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes