Medios

Máximo secretismo en Antena 3 con las grabaciones de ‘Mask Singer’

Medidas de seguridad y gran reserva en la propia cadena para proteger la identidad de los cantantes enmascarados

El programa 'Mask Singer'
photo_camera El programa 'Mask Singer'

Antena 3 está terminando la producción del nuevo concurso ‘Mask Singer’. El pasado mes de octubre, Atresmedia se hizo con los derechos de emisión de este formato de entretenimiento que ha alcanzado un gran éxito a nivel mundial.

Desde ese momento la cadena se puso a desarrollar la versión española de la mano de la productora Fremantle España, que ha dado vida a programas como ‘Factor X’, ‘Got Talent’ o ‘Granjero busca esposa’, entre otros.

Pues bien. Hace un mes comenzó el rodaje, pero las grabaciones se han llevado con gran secretismo. Fuentes del sector recuerdan que la clave de este formato está precisamente en que nadie conozca con antelación quiénes son los participantes. Por este motivo se ha cuidado al máximo la reserva sobre la identidad de los cantantes famosos que estarán debajo de las máscaras.

Eso ha llevado a que muy pocos conozcan en la cadena de San Sebastián de los Reyes el lugar exacto donde se han llevado a cabo las grabaciones. Además, apenas se ha facilitado información a los propios empleados de Atresmedia. El mutismo ha sido prácticamente absoluto a nivel interno.

El rodaje está a punto de finalizar y Antena 3 espera que a partir de noviembre pueda empezar a emitirse. En el grupo están contentos con el resultado porque, explican, que se trata de un programa rompedor, original, y que por tanto “va a traer aire fresco”.

Quién está tras la máscara

El formato internacional ‘Mask Singer’ llega a España después de la adaptación en otros países como Estados Unidos, Alemania, México, Holanda, Australia, Italia, Francia, China, Reino Unido y Vietnam.

El programa tiene origen en Corea del Sur. Los participantes van disfrazados y debajo de las máscaras y trajes hay personajes famosos de cualquier ámbito pero su identidad no se conoce.

Cada semana los famosos tienen que darlo todo para avanzar y pasar a la siguiente fase mientras que se mantenga su anonimato. Sólo se conocerá quién está tras la máscara cuando el candidato sea eliminado del programa.

Con los Javis, José Mota y Malú como jurado

‘Mask Singer’ será presentado por Arturo Valls. Además, el jurado va a estar formado por Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Mota y Malú.

El vídeo del día

Ayuso anuncia que farmacias y clínicas dentales podrán hacer test.

Los Javis se incorporan como jurado, pero no es su único proyecto con Atresmedia. Hace unos meses, cerraron un acuerdo de exclusividad con el grupo para que los nuevos proyectos de Ambrossi y Calvo, y su productora Suma Latina, se realizaran con Atresmedia Studios. Una de sus últimas creaciones, ‘Veneno’, emitida en Atresplayer, está consiguiendo un gran éxito.

José Mota se estrena en Antena 3 con este programa después de haber estado ligado gran parte de su carrera a TVE en diferentes programas de humor.

Por último, Malú, ha sido la última de las incorporaciones dentro de este jurado. La cantante se sumó al proyecto tras la baja de última hora de Ainhoa Arteta. La soprano no ha podido organizar su agenda para poder aparecer finalmente en el programa.

La cantante Malú, según la cadena, era una de sus primeras opciones pero su embarazo lo impidió en un primer momento. Además, cuenta con amplia experiencia en formatos de entretenimiento: ha sido coach en 'La Voz'.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?