Mbappé sorprende a los periodistas deportivos españoles por su buen carácter
Se esperaban que el jugador se mostrara distante y altivo, pero se han encontrado con alguien cercano y hasta bromista
Kylian Mbappé va cogiendo carrerilla para tratar de cumplir el sueño de triunfar en el Real Madrid. En el partido contra la Real Sociedad marcó su cuarto gol en seis partidos con la camiseta blanca, ante la Real Sociedad, pero eso fue lo menos importante del partido.
Con el paso de las semanas se puede apreciar una intensidad de juego y un potencial que solo se le ha visto al mejor Vinicius y que recuerda más al mejor momento de Cristiano Ronaldo. Se puede decir que más de siete años después de que comenzará el culebrón de su fichaje, el francés parece empeñado en entrar a formar parte de la historia del Real Madrid.
Estas sensaciones sobre la importancia de este camino para el francés las ha transmitido a los periodistas deportivos que suelen seguir la actualidad informativa diaria del Real Madrid. Estos profesionales consideran que parece que “el tarro de goles se va a comenzar a abrir, y que hay mucha cantidad de remates exitosos en el interior”.
En las distancias cortas
Pero lo que más ha llamado la atención a los periodistas dedicados a seguir el fútbol es algo relacionado con la personalidad del jugador. Los profesionales consultados por Confidencial Digital reconocen que “se esperaban un carácter más altivo” por parte del astro francés. La realidad es otra.
Desde el primer momento, relatan, se ha mostrado cercano y accesible. Sin distinguir a los periodistas de un medio más importante o de otro más modesto. Para todos parece tener algún momento. Además, se interesa por la persona que le aborda, no sólo por el profesional.
Ha sido “muy inteligente”
Otro reportero deportivo preguntado por ECD responde que Kylian Mbappé ha entrado con mucha inteligencia en el Real Madrid. Apunta que el exjugador del PSG ha sido “muy inteligente” dentro del equipo.
“No ha dicho ninguna mala palabra”, “se ha mostrado colaborativo” y “no ha exigido nada” al entrenador. Un ejemplo de ello es la cuestión sobre quién lanza los penaltis. Está a lo que le digan, sin exigir nada.
Dominio de la lengua
Este buen carácter, añaden, también se ha reflejado en el idioma, terreno en el que Mbappé ha sorprendido a propios y extraños demostrando que conoce casi a la perfección una lengua que no es la suya. Eso le permite ser más cercano y entender las cuestiones que se le plantean.
Según cuentan, es uno de los jugadores “más accesibles” para la prensa y su dominio del idioma es tal que incluso hace bromas y juegos de palabras ante las preguntas de la prensa.