Mediapro cambia su estrategia comercial para incrementar los ingresos de la Liga de Videojuegos Profesional

Busca un nuevo directivo que mejore las sinergias del departamento digital. También se encargará del canal UBEAT

LVP - Liga de Videojuegos Profesional.
LVP - Liga de Videojuegos Profesional.

Mediapro continúa impulsando la LVP, la Liga de Videojuegos Profesional. La compañía audiovisual ha publicado una oferta de trabajo para contratar a un nuevo director comercial que lleve las tareas relacionadas con marketing y desarrollo del negocio tanto en la competición de e-sports como en el canal UBEAT y en la división de eventos UBEAT Live.

Este tipo de competición lleva unos años en ritmo ascendente en número de espectadores. Hace un par de semanas, por ejemplo, en la final de la Superliga de ‘League of Legends’, se batió el récord de espectadores totales y simultáneos en Twitch de este tipo de contenidos:400.000 y 92.500 personas aproximadamente.

Por su parte, Ubeat, la plataforma propiedad de Mediapro, es un canal de suscripción disponible en España a través de Movistar Plus+, Orange TV y Euskaltel. Ahí se pueden seguir contenidos de temáticas de videojuegos y freestyle.

Fuentes de Mediapro consultadas por Confidencial Digital señalan que este cambio se realiza con el objetivo de “reforzar la estrategia comercial” buscando generar “sinergias entre todas las subdivisiones” del departamento digital de la empresa.

Aumentar el valor

Con el objetivo de que esas cifras se traduzcan en un mayor número de negocio, desde Mediapro NEXT, la división de la empresa encargada de los nuevos formatos de contenido audiovisual, se ha lanzado esta iniciativa.

Para llevar a cabo esta estrategia, el nuevo directivo tendrá que diseñar un nuevo plan comercial con el que crear un ecosistema de todas estas divisiones y competiciones, tanto de los formatos como de los canales, para adaptar la competición a las necesidades de las marcas patrocinadoras.

También, tendrá que buscar nuevos ingresos para la empresa y plantear iniciativas que hagan que la competición aumente su valor. Por otro lado, con su equipo de asesores comerciales, tendrá que dirigir un operativo con el que conseguir los objetivos de nuevos ingresos definidos por Mediapro.

Ideas de desarrollo de negocio

Esta contratación es un nuevo paso en el desarrollo de negocio de Mediapro dentro de los ecosistemas digitales. Ya en el año 2020, La Liga de Videojuegos Profesional lanzó un plan para revalorizar los eSports. En él, se impulsó un programa de licencias de tres tipos en las que, según el dinero que aportabas, se pedía un mayor o un menor compromiso a las compañías.

Además, la LVP y los equipos compartieron los derechos audiovisuales y de imagen con el objetivo de que los beneficios fueran repartidos entre los protagonistas del sector.

 

Empresa internacional

Esta estrategia de creación de negocio en los nuevos ecosistemas digitales por parte de Mediapro no es solo obra de la división española, sino una estrategia a escala internacional. La Liga de Videojuegos profesional también se encarga de las ligas nacionales del videojuego ‘League of Legends’ en países como México, Chile. Argentina y Colombia, entre otros.

De hecho, de los 150 trabajadores que tiene la multinacional, 75 se encuentran en España y la otra mitad trabajan en Latinoamérica.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato