Medios

Mediapro llega a un acuerdo con Unidad Editorial para seguir emitiendo ‘Gol TV’

Han firmado un contrato de otros tres años para seguir utilizando la frecuencia de ‘Veo TV’

Imagen de Gol TV.
photo_cameraImagen de Gol TV.

Mediapro y Unidad Editorial seguirán trabajando juntos. La compañía audiovisual ha renovado el contrato de alquiler sobre el canal por el que se emite una de sus plataforma de referencia: 'Gol TV'.

El canal deportivo llevaba desde 2016 emitiéndose en la frecuencia del canal 'Veo TV' que la empresa de Jaume Roures arrienda a Unidad Editorial y que, hasta hace aproximadamente un mes, estaba en el aire su vinculación por la caducidad del contrato.

Ahora, según ha podido saber Confidencial Digital, Mediapro ha renovado otros tres años con Unidad Editorial para poder seguir emitiendo 'Gol TV' a través de la frecuencia que pertenece a la compañía que preside Antonio Fernández Galiano.

 El acuerdo estuvo a punto de no ser renovado

Durante el mes de mayo, tal y como adelantó en exclusiva ECD, las dos compañías  estuvieron semanas en conversaciones para ver si el vínculo continuaba o no.

Y es que el Gobierno no se había manifestado si una segunda empresa -en este caso Mediapro- podía seguir utilizando la concesión gubernamental de una frecuencia que se otorgó en su momento a Unidad Editorial. Pero al final se ha dado pie a la renovación.

La cuestión era relevante para las dos partes. Por un lado, Mediapro necesita una licencia para  poder emitir Gol TV a través de una frecuencia y, por otro, Unidad Editorial se arriesgaba a perder los 2,8 millones de euros que abona Mediapro anualmente por utilizar su canal 'Veo'.

Otros tres años de emisión

El convenio entre Mediapro y Unidad Editorial se remonta a 2016, cuando se produjo el último reparto de frecuencias que decidió el Ministerio de Industria y provocó un reajuste de varios canales.

Fue entonces cuando la compañía de Jaume Roures llegó a un acuerdo con el grupo de la Avenida de San Luis después de que Discovery decidiera aliarse con Kiss Media.

En marzo de 2016, ambas compañías cerraron el acuerdo para el alquiler de esa frecuencia, donde emitiría su programación deportiva. Una alianza que continuará otros tres años más.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?