Medios

Mediaset cancela el concurso de karaoke para Cuatro que iba a presentar Lara Álvarez

El piloto de ‘Al pie de la letra’, elaborado hace unos meses por la productora DLO, no ha gustado a los directivos

Lara Álvarez.
photo_cameraLara Álvarez.

Cancelado el karaoke de Lara Álvarez. La decisión ha sido adoptada por Mediaset tras visionar el programa piloto sobre el nuevo ‘Al pie de la letra’ que debía ayudar a levantar la audiencia de las tardes de Cuatro.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, el visionado del número cero “no ha gustado” a los directivos de la compañía. Lo consideran flojo y sin la fuerza necesaria para apostar por el programa y seguir adelante con el proyecto.

Tal y como ya adelantó en exclusiva Yotele, la productora DLO, responsable del formato, había recibido a principios de año el visto bueno para preparar el regreso a la televisión de ‘Al pie de la letra’, un programa que emitió Antena 3 entre 2007 y 2009 en el ‘access’ prime time. La intención de Mediaset era crear una tira diaria y programar su emisión de lunes a viernes en el segundo canal del grupo.

‘Al pie de la letra’ es una adaptación de un formato original emitido en los Estados Unidos: ‘The Singing Bee’, una versión para televisión del popular karaoke, con tres eliminatorias por noche.

Para remontar las cifras del ‘prime time’

El programa vino muy bien a Antena 3 hace diez años. La audiencia media de la tira diaria se situó en un 14% de share pero tuvo un efecto benéfico sobre el arranque del ‘prime time’.

Tras el informativo nocturno se ofrecían 15 minutos de publicidad y, tras este bloque, comenzaba la franja estrella de la cadena, que arrancaba cada día desde el 8% que le dejaban los anuncios.

Mientras tanto, las ‘Escenas de Matrimonio’ de José Luis Moreno arrasaban en Telecinco y ‘boicoteaban’ regularmente el inicio de las series de ficción o los grandes concursos de Antena 3.

Además, la cadena de San Sebastián de los Reyes terminaba antes la emisión de sus formatos, lo que también repercutía negativamente en la audiencia global de la noche.

El karaoke permitió doblar la audiencia

Con aquel ‘Al pie de la letra’ que producía Gestmusic las cosas cambiaron. El concurso arrancaba tras la publicidad y lograba que las series y otros espacios del ‘prime time’ iniciaran tras un programa y no tras un bloque de publicidad.

En cifras la diferencia fue significativa: los espacios empezaban en el 15% o más de share que les dejaba el karaoke y no en el 8% como sucedía antes.

Por último, ‘Al pie de la Letra’ (que duraba unos 20 minutos) llevaba dentro unos ocho minutos de publicidad, con lo que la espera también era rentable en términos económicos para el canal.

Mediaset buscaba ahora una maniobra parecida con este formato para aplicarla a Cuatro. Pero el resultado del episodio de prueba que ha grabado la factoría de José Manuel Lorenzo con la presentadora Lara Álvarez no ha sido el esperado. El proyecto, como decimos, ha sido cancelado.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable