Mediaset rechaza un proyecto de Warner para llevar ‘First Dates’ a hoteles

El alto presupuesto y las bajas audiencias de la versión del programa de citas en cruceros ha provocado la negativa

Logotipo de 'First Dates'.
Logotipo de 'First Dates'.

Mediaset ha rechazado un giro de tuerca para ‘First Dates’. Según ha podido saber Confidencial Digital, la compañía de televisión ha rechazado un proyecto para llevar el programa de primeras citas a hoteles.

Fuentes internas de Mediaset explican que Warner Bros, propietaria de los derechos del programa para España, planteó esta posibilidad al equipo de Contenidos con el objetivo de lanzar un nuevo desarrollo bajo la marca ‘First Dates’ que ha funcionado muy bien en otros países.

‘First Dates’ es un programa de citas de origen británico, que se lleva emitiendo en Cuatro desde el año 2016. Con casi 1.500 programas a sus espaldas, ‘First Dates’ ha sido uno de los principales contenidos televisivos del segundo canal de Mediaset en los últimos años.

En este espectáculo de telerrealidad 10 personas se someten a una cita a ciegas en un restaurante después de rellenar un cuestionario de compatibilidad. Tras este primer encuentro, si hay posibilidad de ‘química’, desde el programa que presenta Carlos Sobera se les ofrece la posibilidad de tener un segundo encuentro.

Otras versiones

Dado el gran impacto del programa y el riesgo de caer en la reiteración, a lo largo de estos años se han presentado nuevas versiones también en España, como ‘First Dates Cruceros’ o ‘First Dates Café’, en este caso presentados por Jesús Vázquez. La premisa ha sido la misma, solo que la cita a ciegas se celebraba en un crucero o en un café en vez de en un restaurante.

La nueva que ha presentado Warner a Mediaset en fecha reciente era similar a una nueva versión que se ha emitido, por ejemplo, en Gran Bretaña: llevar ahora el lugar del encuentro a un hotel. Este desarrollo de la idea original se emite en el Reino Unido desde 2017 y ha lanzado ya seis temporadas. La versión ‘hotelera’ también se ha comprado en Alemania, donde se emite desde abril de 2020.

Fuentes de Mediaset explican que el formato ha sido rechazado fundamentalmente por dos motivos: el alto presupuesto y las bajas audiencias de la segunda temporada de ‘First Dates Cruceros’, que alcanzó un 5,3% de audiencia media.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato