Medios

Mediaset cancela 'Ya son las ocho' por sus malos resultados de audiencia en Telecinco

El programa de Sonsoles Ónega y Unicorn Content sigue los pasos de 'Viva la vida' y no será renovado

Sonsoles Ónega
photo_camera Sonsoles Ónega

‘Ya son las ocho’, el programa de Sonsoles Ónega, tiene los días contados. Según ha adelantado Formula TV, y ha confirmado Confidencial Digital, Mediaset no cuenta con la tertulia de Sónsoles Onéga para la programación para la vuelta al verano.

Fuentes televisivas explican a ECD que este magazine vespertino, producido por Unicorn Content, ya no tiene la confianza de la televisión. Sus bajas audiencias frente a ‘Pasapalabra’, donde suele tener un 10%-12% de audiencia frente al 20% del concurso de Roberto Leal, han hecho que el programa pase a formar parte de la remodelación profunda que ha comenzado la cadena estos días junto con ‘Viva la vida’, el formato de Emma García del fin de semana.

De hecho, desde la compañía están buscando ya sustitutos en otras productoras para la franja de esta programación. En los últimos años, Mediaset ha aprobado varios enfrentamientos contra ‘Pasapalabra’. Primero trataron de alargar ‘Sálvame’, después probaron con dos concursos ‘El Precio Justo’, con Carlos Sobera y ‘Alta Tensión’ con Christian Gálvez. Todos los proyectos fueron en balde.

La información que detalla el citado medio es que ‘Ya son las ocho’ se despedirá de la programación el 31 de julio de 2022 sino mejoran sus audiencias. Fuentes oficiales de la cadena les aseguran que no está tomada la decisión respecto a lo que va a ocurrir con sus programas en verano.

No obstante, fuentes del sector de la televisión aseguran a Confidencial Digital que el programa está sentenciado de forma definitiva. ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Unicorn Content, que han declinado hacer comentarios y se han remitido a lo que dijera el gabinete de prensa Mediaset.

Reformulación

En los últimos días de emisión, el formato presentado por la periodista Sonsoles Ónega, había cambiado su formato habitual en un intento de mejorar las audiencias. Por un lado, había dejado de lado la clásica mesa circular, característica también del formato original ‘Ya es mediodía’, para sentar a sus colaboradores en sofás, al igual que hacen otros programas de la cadena como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Viva la vida’ y ‘Sálvame’.

Además, también habían estrenado su ‘comando de reporteras’, un grupo de periodistas para tratar de analizar, y contar, las noticias más destacadas del día en los diferentes ámbitos. Estas reporteras eran Sol Macaluso, corresponsal que estuvo cubriendo la guerra de Ucrania para la televisión, Gloria Camila, Blanca Lozano, Verónica Dulanto y la exconcursante de ‘Secret Story’, Cristina Porta.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable