Medios

Mediaset no consigue vender el documental sobre Juan Carlos I a ninguna plataforma de televisión

Los productores están presentado el proyecto a Netflix, Amazon, HBO… pero la historia sobre el rey emérito no termina de convencer

El rey Juan Carlos I.
photo_camera S.M. Don Juan Carlos I

Mediaset tiene problemas para colocar el proyecto que está llevando a cabo sobre Juan Carlos I. El pasado mes de diciembre, el grupo de comunicación anunció que iba a producir una serie de ficción sobre la última etapa del reinado de Juan Carlos I y también un documental sobre la vida del monarca.

La serie ‘El Emérito’ está producida por Mediaset en colaboración con Mandarina Producciones y se centrará en la última etapa del reinado del rey Juan Carlos I y también de la toma de posesión de la Jefatura del Estado de Felipe VI. La ficción estará enmarcada en su figura en los últimos años representando a España.

Además, en paralelo a esta producción, la cadena también está preparando un documental en colaboración con Unicorn Content, una de las productoras que forma parte de Mediterráneo Mediaset España Group. Contará con seis episodios donde se narrará la vida personal, emotiva y política de Juan Carlos I. Un recorrido desde su niñez hasta la actualidad con entrevistas a personas cercanas, amigos personales, políticos, expresidentes del Gobierno, exjefes de la Casa Real, periodistas y expertos en la información de Casa Real, etc.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Mediaset no ha logrado vender aún el producto a ninguna plataforma digital, como era su intención.

Fuentes del sector confirman que los productores han mantenido reuniones con representantes de varias OTT como Netflix, Amazon, HBO… para cerrar una co-producción y compartir esfuerzos. Sin embargo, aún no ha logrado cerrar un acuerdo. El formato no termina de convencer a las plataformas.

Telecinco emitió una mini serie sobre Juan Carlos I

No es la primera vez que Telecinco pone el foco en la vida del rey emérito. En octubre de 2014 la cadena emitió el primer biopic sobre Juan Carlos I. El formato titulado ‘El Rey’ tenía tres capítulos y en ellos se recreó su vida desde que llegó a nuestro país con diez años hasta el comienzo de su reinado.

La historia se centraba en la relación de Juan Carlos I con su padre Don Juan de Borbón. Además, se hizo referencia a todos los problemas que atravesaron hasta que Franco decidió la sucesión.

El proyecto fue dirigido por Norberto López Amado y estaba protagonizado por Fernando Gil que interpretó a Juan Carlos I en su etapa de juventud y madurez, Patrick Criado y Enrique Aragonés, dando vida a la etapa de niño y adolescente, respectivamente. El reparto también contó con la presencia de Cristina Brondo, Adriana Torrebejano, José Luis García-Pérez, Paco Merino y Marta Belaustegui.

‘El Rey’ se estrenó en prime time y fue seguido por 2.600.000 espectadores. Esto se tradujo en un 14,3% de cuota de pantalla para el primer episodio sobre los Borbones. No obtuvo un buen resultado.

 

La historia de Felipe VI y Letizia también centró el interés de Telecinco. La cadena emitió en 2010 una mini serie de dos capítulos sobre cómo fue su primer encuentro, cómo se conocieron y las dificultades que tuvieron hasta la celebración de su matrimonio.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?