Medios

Mediaset encarga una nueva temporada del programa de postres ‘Bake Off’

El formato producido por BoxFish ya se emitió en Cuatro hace dos años

Bake Off
photo_camera Bake Off

‘Bake Off España’ prepara su vuelta en España. Se trata de la adaptación del exitoso formato británico ‘The Great British Bake Off’. El espacio gastronómico es similar a otro muy conocido en España, ‘Masterchef’, pero en este caso busca al mejor pastelero amateur de España. En el Reino Unido se estrenó hace más de diez años en la cadena BBC.

La primera emisión del programa que se estrenó en nuestro país fue en el pasado 2019. La cadena encargada de su emisión fue Cuatro y contó con Jesús Vázquez como presentador.

Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, Mediaset está preparando junto a la productora BoxFish una nueva temporada del programa.

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

Un concurso dividido en tres fases

El funcionamiento del programa se basa en tres fases. La primera de ellas es una prueba de autor. En esta parte cada aspirante tiene que reinterpretar un postre clásico con una receta propia siguiendo unas reglas.

En la segunda prueba los concursantes tienen que replicar con la mayor fidelidad posible un plato original. El último reto es una prueba en la que los participantes deben demostrar su creatividad elaborando postres siguiendo sólo unas instrucciones generales.

Para elegir quienes son los mejores cocineros de dulces de cada una de las pruebas, son tres jueces los que valoran a los aspirantes. Cada semana se va marchando uno y el que consigue ser el triunfador tiene la oportunidad de publicar un libro de recetas y ganar 50.000 euros.

‘El jefe infiltrado’, ‘Sentido Común’…

La productora BoxFish, que cuenta con sede en Buenos Aires, Madrid y Sao Paulo, es la factoría que dirige Diego Guebel, productor y directivo de televisión con más de 25 años de experiencia en el sector, y responsable de varios formatos de éxito. En España lideran la compañía Edi Walter y Mariano Tomiozzo.

En España ha producido formatos como ‘Héroes, más allá del deber’ (Cuatro), ‘Dame veneno’ (Movistar+) y ‘El jefe infiltrado’ (La Sexta). En Argentina se ha encargado de ‘El Gran Premio de la Cocina’ (Canal 13), ‘100 Argentinos dicen’ (Canal 13) y ‘Masterchef Argentina Celebrity’ (Telefe).

Podría tratarse de una edición con famosos

Aunque todavía no se conocen muchos datos sobre esta nueva edición del programa gastronómico, algunas voces dentro del sector aseguran que que podría tratarse de una entrega en la que participasen personajes famosos.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la productora BoxFish que ni confirma ni desmiente esta información.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes