Medios

Mediaset estudia la emisión de un magacín de tarde con el ex ministro Màxim Huerta de presentador

El equipo de Contenidos tiene sobre la mesa un proyecto de la productora Mandarina para Cuatro

Máxim Huerta
photo_cameraMáxim Huerta

Màxim Huerta prepara su regreso a la televisión. El ex ministro figura como presentador de un formato de tarde que se acaba de presentar en Mediaset. Esta vez no saldría en antena en Telecinco, sino en la cadena hermana Cuatro.

El periodista abandonó la televisión hace dos años para dedicarse a escribir y viajar. Había estado en los Informativos de la cadena y después, entre otras colaboraciones, se convirtió en uno de los fieles escuderos de Ana Rosa Quintana durante diez años.

Un año después de abandonar Mediaset, aceptó ponerse al frente de un formato de Globomedia para Televisión Española: recorrería el mundo visitando localizaciones que han pasado a la historia gracias a su aparición en famosas películas de cine. El espacio se emitió pero sin gran éxito de audiencia.

Sin embargo, el espaldarazo mediático para Màxim Huerta fue su nombramiento, el pasado mes de junio, como ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez. El cargo le duró seis días: dimitió después de que saliese a la luz un fraude de 218.322 euros con Hacienda cometido doce años atrás. Tras su marcha, el valenciano desapareció de la primera línea.

El ex ministro vuelve a casa

Ahora, Mediaset busca reforzar la audiencia de Cuatro. La cadena se ha enfrentado a un inicio de temporada muy preocupante: el pasado mes de septiembre ha cosechado el peor dato de audiencia desde 2006. Por ello la compañía ha pedido a diversas productoras algunos proyectos que permitan potenciar sus franjas más débiles. Hay un especial interés en levantar la mañana y la tarde.

Aquí es donde entra Màxim Huerta. Una de las caras de Mediaset ya lo insinuó hace unas semanas: fue precisamente María Patiño, en el programa ‘Socialité’ que produce ‘La Fábrica de la tele’ para Telecinco. La presentadora y colaboradora desveló que Huerta estaba planteándose su regreso a la televisión barajando diversas ofertas presentadas.

Ahora está confirmado. Tal y como ha podido saber Confidencial Digital, la productora Mandarina ha presentado a Mediaset un magacín de tarde con Màxim Huerta de presentador. El equipo de Contenidos que dirige Manuel Villanueva tiene sobre la mesa el proyecto para las tardes de Cuatro. De momento, se encuentra en estudio. No ha recibido la aprobación final.

La versatilidad de Màxim Huerta

Màxim Huerta comenzó a trabajar en Telecinco en el año 2000, pero su trayectoria profesional no se ha limitado al mundo televisivo. El periodista colaboró de 2006 a 2010 en el programa ‘Queremos hablar’ de ‘Punto Radio’, que presentaba Ana García Lozano.

La faceta de escritor de Màxim Huerta tuvo un punto álgido en 2015. Ese año publicó su primer libro ilustrado, ‘El escritor’, con la colaboración del artista Javier Jubera. También sacó a la luz su quinta novela: ‘No me dejes’. Todas ellas traducidas a varios idiomas.

Más tarde, en 2017, publicó su sexto libro, esta vez de auto-ficción: ‘La parte escondida del iceberg’. Este trabajo lo compaginaba con distintas colaboraciones en revistas, periódicos digitales y en RNE.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de Mediaset para recabar más detalles sobre este proyecto. La respuesta oficial ni confirma ni desmiente la información: la compañía, explican, no comenta sobre las numerosas propuestas que llegan desde las productoras.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable