Medios

Mediaset graba con Paz Padilla programas piloto de varios formatos para decidir cómo será su regreso

Ha probado con productos de varias factorías… exceptuando ‘La Fábrica de la Tele’

Paz Padilla.
photo_camera Paz Padilla.

Paz Padilla regresará a la televisión al frente de un programa en 2023. El próximo año un formato presentado por ella será incluido dentro de la programación de Mediaset. Fuentes internas del grupo de televisión señalan a Confidencial Digital que “se están cumpliendo los plazos” del plan de vuelta de la presentadora.

En estos momentos, confirman, Padilla “está grabando varios programas pilotos de formatos de televisión” con las principales productoras que trabajan para Mediaset. El objetivo de esta estrategia diseñada por la nueva dirección de la compañía, liderada ya por Alessandro Salem, es disponer de material suficiente para decidir dónde encaja mejor la presentadora y será más beneficiosa para la empresa.

Pilotos de prueba

La grabación de formatos pilotos para su posterior aprobación es una dinámica habitual de las grandes cadenas de televisión como Telecinco o Cuatro. Recientemente, ha seguido este proceso otro presentador de la cadena, Ion Aramendi. Después del éxito que tuvo en ‘Supervivientes’ gracias a su conexión con el público, el presentador estuvo grabando y negociando el formato más óptimo para su estreno en solitario en la cadena privada.

De hecho, se llegó a aprobar para él un programa de entrevistas llamado ‘El Ático’. Este espacio, que iba a ser producido por Fremantle, era un formato del estilo de ‘El Hormiguero’, con entrevistas desenfadadas a personajes populares y secciones en clave de humor. Finalmente, en septiembre se desechó la idea tras la grabación de cuatro pilotos.

La cúpula de la Telecinco decidió situar a Ion Aramendi al frente de un concurso llamado ‘Reacción en cadena’, que irá situado justo después del ‘25 palabras’ de Christian Gálvez. En él los concursantes tienen que resolver cadenas de palabras encadenadas.

Poca información sobre las pruebas

Respecto al tipo de formatos con los que está probando ahora Paz Padilla, fuentes internas de la cadena señalan que “el secretismo es máximo”. Presentadores de la cadena consultados por ECD reconocen que, aunque han visto a Paz Padilla recientemente, tampoco saben nada sobre su futuro destino.

Además, recuerdan que la cómica tiene “una gran versatilidad”: ha participado como jueza en un concurso de talentos como ‘GotTalent’, ha sido actriz en ‘La Que se Avecina’, ha presentado ‘Sálvame’ y hasta presentó un concurso en Cuatro llamado ‘A Simple Vista’.

Fuentes del entorno de Paz Padilla explican a Confidencial Digital que “se les han presentado varios proyectos” desde el mes de noviembre como se ha contado más arriba, y que ahora “están a la espera para decidir”.

Origen de la historia

Hay que recordar que el pasado 20 de enero Paz Padilla abandonó en directo el plató de ‘Sálvame’ tras un duro enfrentamiento con Belén Esteban acerca de las vacunas contra la Covid-19. Aquel choque tuvo lugar después de que, unos días antes, la humorista hubiera declarado en un directo en Instagram que las dosis que se estaban inyectando en ese momento “no servían para nada”.

La presentadora fue despedida y el caso llegó a los tribunales, que entraron en el asunto el pasado 10 de junio después de que Padilla interpusiera una demanda contra Mediaset por despido nulo. Finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo, la presentadora retiró los cargos y fue readmitida en la compañía.

Padilla lleva trabajando desde el pasado mes de noviembre dentro de las instalaciones de Mediaset, tal y como adelantó Confidencial Digital. La presentadora estará ligada al grupo por su contrato hasta noviembre de 2024. De momento, está ocupada con su gira de teatro, el rodaje de una película y una tienda de ropa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?