Medios

Mediaset, Mediapro, El Terrat... cortejan a la resucitada Anna Allen

La actriz que fingió su presencia en los Óscars ha reaparecido pidiendo perdón en la última temporada de ‘Paquita Salas’, la serie de ‘Los Javis’ para Netflix

Anna Allen, en la serie "Paquita Salas" de Netflix.
photo_cameraAnna Allen, en la serie "Paquita Salas" de Netflix.

Todo el mundo tiene derecho al olvido y para Anna Allen parece haber llegado cuatro años después de que fingiera ser una estrella de Hollywood con un papel en series como ‘The Big Bang Theory’. Ahora las grandes productoras españolas han manifestado un gran interés en contratar a la actriz.

Según ha podido saber Confidencial Digital, en las últimas semanas le están lloviendo las ofertas para contar con ella y para contar su historia. Grupos de televisión como Mediaset y productoras como Mediapro, El Terrat, Plano a Plano o los propios Javis han hecho llegar sus propuestas.

Su regreso a la fama y su creciente popularidad va a permitirle ahora –confirman profesionales del sector audiovisual- ser incluida en cualquier serie o producción. ECD ha podido constatar la existencia de llamadas de varios responsables de casting asociados a las productoras anteriores.

El interés sobre Anna Allen es doble. Por un lado interesa su perfil de actriz. Su nombre cotiza ahora al alza y cualquier serie del momento lograría gran notoriedad e impulso si ella pasara a formar parte del elenco de actores.

Pero también hay un gran interés por lograr, en exclusiva, un relato en primera persona sobre su odisea profesional, su ascenso y caída por culpa de esas falsedades y medias verdades que difundió. Cualquier programa de perfil informativo lograría alta cuota de audiencia si confirma la presencia de Anna Allen en plató.

Su aparición en ‘Paquita Salas’

Para llegar a esta situación ha sido determinante el papel de ‘Los Javis’, que decidieron incluirla en la última temporada que se ha emitido de la serie ‘Paquita Salas’. En esta tercera entrega de la producción de Netflix, la actriz catalana aparece recitando un monólogo, de unos tres minutos de duración, pidiendo perdón a cámara.

(SPOILERS) Su entrada en escena tiene lugar al final de la entrega, poco antes de que concluya el último capítulo. Belén de Lucas, interpretada por Anna Castillo, manifiesta su intención de preparar una película sobre Clara Valle, la cual había confesado sus errores a la prensa, pero Paquita la descubre.

La protagonista de esa producción que prepara el personaje de Belén de Lucas no es otra que Anna Allen. Un papel que logra atraer la atención del espectador porque representa a un personaje inspirado en ella misma.

Ese monólogo cobra entonces un doble sentido: la actriz del personaje que interpreta pide perdón dentro de la ficción, pero también ella misma se disculpa ante los espectadores como persona. La actuación ha tenido una gran repercusión y ha sido muy viralizado.

Pero, ¿qué hizo mal...

En 2015 se descubrió que Anna Allen había inventado toda una vida en Hollywood y como artista de fama internacional: según ella había obtenido un papel en la serie estadounidense ‘The Big Bang Theory’, estaba invitada a los premios Oscar, participó en la serie francesa ‘Versailles’ y en una miniserie de la BBC, pregonó una supuesta amistad con la actriz Julia Roberts...

Todo ello la convirtió en un personaje bastante popular y hasta logró una entrevista en la revista ‘¡Hola!’. Sin embargo, ese mismo año se descubrió el pastel: todo su currículum internacional era falso. Por redes sociales se empezaron a destapar los montajes que había empleado para fingir su participación en los Oscar. Hasta se confirmó la utilización de un perfil inventado de un supuesto crítico anglosajón que relataba a los medios españoles todas sus peripecias fuera de nuestro país.

Fue este escarnio público el que obligó a la actriz a cerrar todas sus cuentas en redes sociales y a desaparecer de la vida pública durante este tiempo, alejándose de la imagen forjada durante los cuatro años anteriores.

...y quién es Anna Allen?

El pasado 19 de julio recuperó su relación con los medios en una entrevista para El País. En esa conversación con el diario reincide en sus disculpas y asegura que ‟quiere volver a las pantallas con más fuerza que nunca”.

La actriz, barcelonesa de nacimiento, explica que su origen en el mundo de la interpretación no fue fácil. En su familia no veían la interpretación como una carrera viable, así que le dijeron que si quería aprender a actuar, se lo tendría que pagar ‟poniendo copas”.

A la fama saltó con su personaje en la serie de TVE ‟Cuéntame cómo pasó” en la que interpretó a Marta Altamira, novia de Toni Alcántara, durante 43 capítulos. Sin embargo ya había trabajado en teatro y para la televisión catalana.

Después del papel en la serie de La 1, también trabajó para Telecinco, en la serie ‘Homicidios’. Incluso llegó a ser Antígona en una obra de teatro durante el Festival de Mérida.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?