Medios

Mediaset nombra tres consejeros delegados para sustituir a Vasile: Alessandro Salem, Massimo Musolino y Stefano Sala

Borja Prado se encargará de las relaciones institucionales y los asuntos jurídicos

El ex consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en una foto de archivo
photo_camera El ex consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en una foto de archivo

Mediaset comienza la nueva época después de la salida de Paolo Vasile. La dirección de la compañía ha decidido de forma unánime un cambio dentro de la estructura de la compañía. Alessandro Salem, Massimo Mussolino y Stefano Sala pasarán a ser consejeros delegados en diferentes apartados de la compañía.

Alessandro Salem, director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), pasará a dedicarse a las decisiones editoriales de la división española del grupo de comunicación. Previamente, había pasado por Publitalia '80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue Director General y Consejero Delegado.

Por su parte, Massimo Musolino, actual director General de Gestión y Operaciones, será el Consejero Delegado responsable de Mediaset España. El objetivo que se señala con este nombramiento es “asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades”.

Además, se reforzará, tal como señaló Confidencial Digital, el peso italiano dentro de la nueva dirección con el nombramiento de Stefano Sala, Consejero Delegado de Publitalia. A partir de 2023 será el nuevo Consejero Delegado de Publiespaña.

Supervisión de Borja Prado

Fuentes de la industria cercanas a la nueva dirección señalan a ECD que la nueva estructura, con tres consejeros delegados, responde “al nuevo peso de Borja Prado”, el presidente de la compañía.

Prado, como Presidente dentro de este nuevo organigrama, pasará a encargarse de las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo. También pasará a colaborar en las decisiones relacionadas con la línea editorial de los programas informativos. El Director General Corporativo, Mario Rodríguez, pasará a depender directamente de Prado como Adjunto al Presidente. 

Desde la salida de Paolo Vasile, el Consejo de Administración estuvo estudiando internamente la forma de garantizar "una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas". Finalmente, el día 8 de noviembre en una reunión extraordinaria, se decidió por unanimidad esta propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Otros cargos

Dentro de la estructura de la actual dirección, fuentes cercanas a la nueva dirección señalan que en la actualidad, está "en un proceso de negociaciones". Sin embargo, por lo que señalan fuentes internas, los movimientos actuales señalan que miembros como Pedro Piqueras seguirán en la nueva dirección. No obstante, en la situación actual, miembros de la alta dirección se inclinan por dejar sus cargos una vez se ha marchado Paolo Vasile.

Por otro lado, Massimo Porta, que cómo adelantó ECD partía como uno de los favoritos para sustituir a Paolo Vasile, finalmente desde la dirección de Mediaset se apuesta por él como uno de los principales directivos de temas relacionados con contenidos de la nueva dirección.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?