Medios

Mediaset renueva ‘La Isla de las Tentaciones’ por una tercera temporada que se grabará junto a la segunda

El casting online que está en marcha seleccionará a los concursantes de las dos ediciones que viajarán juntos para simplificar la producción en plena pandemia y ahorrar costes

La Isla de las Tentaciones
photo_cameraLa Isla de las Tentaciones

‘La Isla de las Tentaciones’ ha llegado a Mediaset para quedarse. Al menos un par de años. La producción del programa está en marcha y el formato empieza a coger forma para su próxima edición… y la siguiente.

El reality propiedad de la productora francesa Banijay ha sido adaptado en más de 20 países, entre los que se encuentran Argentina, Chila, México, Brasil, Francia, Alemania y Finlandia. Ahora, tras el éxito cosechado por la primera temporada, Telecinco y Cuatro volverán a ser testigos de la prueba de solidez a la que se someterán las relaciones de diferentes parejas confinados en un resort, separados por sexos junto a un grupo de solteros y solteras.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la renovación de ‘La Isla de las Tentaciones’ no es solo para una segunda temporada, como se ha dicho. Habrá también una tercera entrega.

Fuentes de Mediaset confirman que el acuerdo con Banijay incluye el encargo por dos nuevas ediciones a la productora. Y los trabajos están en marcha. La preproducción ya ha dado comienzo, con un casting a través de Internet que servirá para seleccionar a los concursantes de las dos próximas entregas.

La intención de los productores es llevar a la vez a la zona de grabación a ocho parejas, cuatro para cada una de las ediciones, más los solteros. Pretenden grabar las dos temporadas del tirón para simplificar los trabajos y ahorrar costes.

Este plan se ha llevado con gran discreción y reserva… hasta ahora. De hecho, ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la productora que asegura desconocer la existencia de este proyecto y, en cualquier caso, recuerda que los contratos firmados son un asunto privado.

Un formato para Cuatro

La relación entre Mediaset y Banijay ha pasado por diversos momentos de tensión en los últimos años. Pero a pesar de ello las dos compañías consiguieron llegar a un acuerdo para la producción de ‘La Isla de las Tentaciones’.

El acuerdo llamó la atención por los diferentes incidentes que se habían producido en España entre ambas compañías en los últimos años.

Se llegó a hablar de que esta firma podría incluir un acuerdo para la renovación de uno de los programas estrella de Mediaset: ‘Supervivientes’. Aunque esto nunca ha sido confirmado. De hecho, tal y como ha contado recientemente este confidencial, Banijay y Mediaset todavía no han resuelto esta renovación de contrato.

Lo cierto es que el formato adquirido por Mediaset hace algo más de un año logró hacerse un hueco en la parrilla de la cadena de forma un tanto imprevista. Y ha sido un éxito para la compañía. Originalmente se adquirió para su emisión exclusiva en Cuatro y con esta idea se seleccionó a los concursantes, unos personajes absolutamente desconocidos y de bajo perfil.

Crisis de Gran Hermano y apuesta por Telecinco

Sin embargo, cuando el programa estaba grabado y a la espera de emisión se produjo la grave crisis de ‘Gran Hermano’: un presunto caso de abusos sexuales en la edición de GH Revolution en 2017 llegó a los tribunales.

La fuga de anunciantes que acompañó esta noticia, a finales de 2019, forzó a Mediaset a tomar la decisión de posponer ‘GH Dúo’, una marca lastrada por la polémica, y adelantar el estreno de ‘La Isla de las Tentaciones’. Finalmente se emitiría en Telecinco y compartiría emisión con Cuatro.

Los resultados fueron sorprendentes. Pese al anonimato de los concursantes, el espacio de telerrealidad provocó un gran impacto en la audiencia. Captó mucho público joven y llamó la atención por el papel que jugaron las mujeres, que cobraron un protagonismo inusitado en el cruce de traiciones y desengaños amorosos.

Con Sandra Barneda de conductora

Para su estreno, el espacio contó con Mónica Naranjo como presentadora. Pero no repetirá al frente del formato. Para esta etapa nueva etapa Mediaset ha designado a Sandra Barneda que será la encargada de tomar el relevo, según adelantó YoTele.

La periodista no es completamente nueva en el espacio puesto que era la conductora de ‘El debate de las tentaciones’ que se ofrecía cada viernes. Además, cuenta con una amplia trayectoria dentro de Mediaset donde ha estado al frente de otros debates como el de ‘Supervivientes’ o el de ‘GH VIP’.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?