Medios

Los dueños de Boomerang TV crean una división en España para ofrecer servicios a productoras internacionales

Mediawan pretende aprovechar el éxito y la demanda del audiovisual ‘made in Spain’. Al frente del proyecto está Tedy Villalba

1326912_mediawanlogo_981957
photo_camera 1326912_mediawanlogo_981957

El estudio de producción francés Mediawan está presente en España formando parte del accionariado de las productoras Boomerang TV, empresa con éxitos como ‘La Voz’, ‘Alba’, ‘Acacias 68’ y ‘Love Island’), Good Mood y Weekend Studio. Ahora acaba de dar un paso más en su apuesta por la producción de contenidos.

La creciente popularidad de nuestro país como lugar de producciones de series de ficción y cine, como por ejemplo ‘Juego de Tronos’, ha provocado que Mediawan haya decidido intentar rentabilizar aún más su equipo técnico y la experiencia de los productores que llevan años creando aquí productos de calidad.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, esta nueva división adoptará el nombre de Mediawan Services España y ofrecerá sus servicios tanto a otras empresas del grupo audiovisual, como a grandes clientes externos. También a OTT que pretendan rodar en el país.

Al frente de esta división, que ya está creada, se encuentra Tedy Villalba, un productor ejecutivo de contrastada experiencia. En sus manos estará un nutrido equipo de profesionales de la casa para ofrecer todo tipo de servicios

Entre los trabajos que oferta esta nueva línea del negocio está la escritura de guión, el diseño de la producción o el trabajo de apoyo en las diferentes partes de un rodaje, desde su comienzo hasta la fase de montaje, postproducción y ‘delivery’.

Las grandes productoras miran a España

Hay que tener en cuenta que España sigue suscitando el interés de las grandes productoras como lugar para la creación de series y largometrajes. El elenco de grandes proyectos no se limita solo a ‘Juego de Tronos’. Producciones internacionales como ‘Black Mirror’, ‘Doctor Who’ o ‘The Crown’ han elegido ciudades del país para el rodaje de alguno de sus episodios.

En este contexto, Mediawan Service España nace para intentar dar apoyo a esta creciente demanda. Tedy Villalba aportará su experiencia aprovechando los siete años que ha trabajado como productor ejecutivo de Ficción en Boomerang TV y sus once años en Antena 3 en el área de Ficción y Películas. 

Ha participado en series como ‘Los protegidos’, ‘La templanza’, ‘Los nuestros’ y ‘Tierra de Lobos’, y películas comerciales como ‘Que se mueran los feos’, ‘Pagafantas’ y ‘Fuga de cerebros’. Ha estado implicado en más de 50 largometrajes nacionales e internacionales, en los que ha trabajado con directores de primer nivel como Pedro Almodóvar, Carlos Saura o Steven Spielberg.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?