Medios

Melchor Miralles negocia su salida de la productora ‘Cuerdos de Atar’

Luis Velo y Guillermo Gómez Sancha han ofrecido al periodista la compra de su participación por discrepancias sobre el futuro estratégico de la compañía

Melchor Miralles.
photo_camera Melchor Miralles.

Se avecina una reestructuración accionarial en la productora ‘Cuerdos de Atar’. La factoría, que lleva cuatro años produciendo programas y documentales de investigación para Cuatro, Telecinco y Movistar+, afronta la salida de Melchor Miralles.

El periodista Melchor Miralles fundó, junto a Guillermo Gómez Sancha, la factoría de programas, reportajes y documentales centrados fundamentalmente en el periodismo de investigación. Al año siguiente, como se adelantó en estas páginas, se incorporó a la compañía Luis Velo con el objetivo de impulsar el desarrollo internacional de la productora.

‘Cuerdos de atar’ lleva cuatro años aprovechando las sinergias de este equipo centrado en formatos de investigación, el reporterismo, las historias reales y el entretenimiento. Siempre con un enfoque periodístico.

Discrepancias sobre la orientación de la compañía

Sin embargo, tal y como confirman a ECD, durante este último año se han acentuado las discrepancias entre los tres socios sobre el futuro estratégico de la compañía.

Melchor apostaba por seguir produciendo piezas creadas a partir de material de investigación, reportajes sobre sucesos muy centrados en la actualidad y de marcado carácter nacional.

Luis y Guillermo, en contacto con la industria de la producción norteamericana, defienden explorar ahora con mayor determinación el género ‘factual’ que comienzan a demandar cada vez más las cadenas, los canales temáticos y las plataformas de vídeo ‘on demand’. También a nivel internacional.

La idea es abrir la productora a formatos de entretenimiento, docushows, realities y documentales, sobre temáticas como la cocina, la moda, la familia, los viajes, las relaciones personales, el mundo profesional… Y orientado a un mercado global: dando vida a programas que se puedan exportar, con capacidad de entrada en otros países.

Adquirir su participación en ‘Cuerdos de Atar’

Tal y como ha podido saber ECD, después de un tiempo sin llegar a un acuerdo, Guillermo Gómez Sancha y Luis Velo han ofrecido al periodista la compra de su participación en la productora.

Melchor posee un 26% de las acciones. Lo mismo que Luis y Guillermo, que se harán cargo de ese 26%. Un socio financiero, que posee el 22% restante, no acudirá a la ampliación. Las fuentes aseguran que la operación se realizará en las próximas semanas.

‘Cuerdos de Atar' fue fundada en 2014. 'Los narcos que vinieron del mar’, ‘A las puertas del infierno’ o ‘Pasaporte Pampliega’ son tres de los formatos que engrosan la lista de éxitos de la productora.

Movistar+ y Mediaset son los principales clientes de una productora que, además de generar contenido para terceros, también lo hace para su propio portal online, ‘Sin Filtros’.

Melchor Miralles es uno de los rostros más conocidos en el ámbito del periodismo de actualidad e investigación en España. Fue directivo y fundador de El Mundo junto a Pedro J. Ramírez. Además, ha trabajado en prensa escrita y ha estado vinculado a las principales radios y canales de España.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable