“¿Y si se muere uno de los mendigos?”. Los directivos de Cuatro están preocupados por el inminente estreno de ‘21 días’: está todo grabado desde hace meses

Hace unos días se conoció la fecha: el próximo 30 de enero. Dentro de una semana verá la luz ‘21 días’, un programa en el que una periodista vivirá un mes, 24 horas al día, junto a personas que viven de forma extrema: los sin techo. La cuestión es que quizás haya fecha de caducidad.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el docushow está completamente grabado, de principio a fin. La productora del espacio, Boca boca, terminó hace meses su trabajo, que entrañaba no pocas dificultades por el desafío que supone su propuesta.

La periodista Samanta Villar (‘España Directo’) ha pasado un mes junto a algunos ‘sin techo’ de ciudades españoles, que llevan una vida miserable y al pie de la calle. Ha comido y dormido a la vera de cada uno durante esos 21 días, compartido diversos avatares y experimentado situaciones singulares, en algunos casos, de una gran carga emotiva.

La cuestión es que se trata de personas con un plan de vida marginal, alternativo, y expuestos a las inclemencias del frío –en un invierno de gran rigor en España-, habituales en zonas donde abundan las reyertas o acuciados muchas veces por la mala alimentación.

El temor del equipo directivo de Cuatro es que cuando se vayan a emitir episodios pendientes, alguien descubra que el protagonista ha fallecido, ha sido internado en un penal por un incidente grave o reclame mayor protagonismo. Dejaría en mal lugar a la cadena, que no puede permitirse deslices de este calibre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato