Medios

Miguel Ángel Belloso reclama la nulidad de su despido como director de Actualidad Económica por “causas ideológicas”

En el juicio que comienza este martes va a exigir su readmisión en Unidad Editorial retomando las funciones que desarrollaba

Miguel Ángel Belloso junto a Pablo Iglesias
photo_cameraMiguel Ángel Belloso junto a Pablo Iglesias

El despido de Miguel Ángel Belloso llega a juicio. En el mes de julio del pasado año se conoció la noticia de su salida de Unidad Editorial. Hasta ese momento ejercía como director de Actualidad Económica.

El periodista llevaba al frente de la publicación desde 2007. Pero contaba con más de 30 años dentro de la compañía, en la que ejerció diversas funciones. Se incorporó a Expansión en 1986 donde trabajó como redactor de la sección de Economía, redactor jefe, subdirector, y finalmente fue nombrado director del diario en 1999.

Con la salida de Belloso se llegó a plantear un posible cierre del suplemento económico que finalmente ha sobrevivido como separata semanal incluida en el diario El Mundo.

Pues bien, el periodista decidió impugnar su despido y llevar el caso a los tribunales. Según ha podido saber Confidencial Digital, el juicio da comienzo este martes.

Fuentes cercanas a la causa explican que Belloso solicita la nulidad de su despido alegando “causas ideológicas”. Pide que se le readmita en su puesto y seguir desarrollando todas las funciones que desempeñaba en Actualidad Económica.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Unidad Editorial que ha explicado que la compañía no hace ningún comentario sobre un proceso interno.

No es el único juicio abierto de Unidad Editorial

Este no es el único juicio pendiente para la compañía. Hace unos meses, Unidad Editorial comunicó el despido de Javier Negre del diario El Mundo por considerar que ejercía una “competencia desleal” a la empresa.

Esta decisión se basó en la actividad que realiza el periodista fuera del periódico. Hay que recordar que Negre está gestionando, desde hace más de dos meses, un canal de televisión llamado ‘Estado de Alarma’ que se emite a través de la plataforma de Youtube.

La defensa del periodista impugnó el despido en el Servicio de Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid. Por lo que está pendiente un juicio en el que los representantes de Negre solicitan la nulidad del despido por “censura ideológica”. Además se alega que la salida forzosa ha sido precedida de “varias irregularidades”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?