Medios

Miguel Ángel Liso, nombrado director de Medios de Grupo Henneo

Abandona el Grupo Zeta, donde ha trabajado estos últimos 25 años y era director editorial y de comunicación

Miguel Ángel Liso.
photo_cameraMiguel Ángel Liso.

Miguel Ángel Liso, hasta ahora director Editorial y de Comunicación del Grupo Zeta, ha sido nombrado director de Medios del Grupo Henneo, editor de 20 Minutos y El Heraldo de Aragón. El nombramiento se ha aprobado para reforzar y potenciar la expansión nacional del grupo

Liso será el responsable de la gestión y coordinación editoriales de los medios del grupo, de la comunicación del mismo, y apoyará el desarrollo del negocio del resto de las unidades, así como el crecimiento institucional de la corporación.

Henneo, antes Grupo Heraldo de Aragón, está integrado por 20 Minutos (con siete edi- ciones en otras tantas provincias), Heraldo de Aragón, La Información.com, Diario del Alto Aragón y Radio Huesca, y antes del verano compró la revista Cinemanía.

Con una plantilla de 1.800 personas, se ha situado entre los principales grupos de comunicación de España. Es el segundo en difusión en papel (350.000 ejemplares diarios) y el quinto en audiencia digital (diecisiete millones de usuarios).

Veinticinco años en Zeta

Natural de Zaragoza, casado y con tres hijos, Miguel Ángel Liso se licenció en 1978 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en la agencia Europa Press, donde llevó la información de interior, y realizó viajes al extranjero como enviado especial en visitas oficiales de los reyes y presidentes del Gobierno.

A partir de 1984 trabajó en Cambio 16 y Diario 16, y en 1989 regresó a Zaragoza para poner en marcha Diario 16 de Aragón. En 1992 se incorporó al Grupo Zeta, como director de El Periódico de Aragón, y en 2003 fue nombrado director Editorial y de Comunicación del grupo. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Ortega y Gasset en 1987.

Liso desempeñará sus nuevas funciones principalmente en Madrid, donde además es tertuliano en televisiones y radios.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo