Miguel Ángel Oliver contacta con periodistas políticos para defenderse

El secretario de Estado de Comunicación envía el texto de su intervención en KPMG donde dice que los profesionales tertulianos son “actores políticos que trabajan de periodistas". Vea las imágenes completas

Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Miguel Ángel Oliver se ha convertido en protagonista estos días por su intervención en la sede de KPMG, en Madrid, en la que respondió a las quejas de los periodistas por las restricciones de preguntas a Pedro Sánchez y criticó a profesionales que cubren la información de La Moncloa y son también tertulianos.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el secretario de Estado de Comunicación ha contactado con periodistas que cubren la información de Moncloa para, entre otras cosas, mandarles la transcripción completa de su discurso.

En su intervención, Oliver explicó que Pedro Sánchez había celebrado setenta comparecencias en los dieciocho meses que lleva en Moncloa, sin contar con canutazos o corrillos, y planteó si los periodistas “¿estamos haciendo nuestro papel o estamos siendo activistas políticos encubiertos?”.

Disculpas en Twitter

La intervención de Oliver ha merecido numerosas críticas en ámbitos periodísticos, sobre todo entre los profesionales que llevan la información política y que cubren la actividad de Moncloa y de Pedro Sánchez.

A la vista de tales reacciones, Miguel Ángel Oliver pidió ayer disculpas a través de su cuenta de Twitter, donde colgó este mensaje: “Como Secretario de Estado de Comunicación, pido disculpas si he ofendido a algún periodista, en especial a quienes cubren la información del Gobierno. Como periodista, invito a mis colegas a reflexionar sobre nuestra profesión”.

Además, ha compartido un enlace en el que se puede ver el vídeo de la intervención completa que realizó en la sede de KPMG. (Véase al final de esta noticia)

Hubo muchas queja

Las críticas a la intervención de Oliver se concretó sobre todo en las redes sociales, por parte de periodistas que cubren la información política.

Patricia de Arce, redactora de la agencia EFE, firmó este tuit: “El secretario de Estado de Comunicación dice que los periodistas que cubrimos Gobierno tenemos “tendencia enfermiza” a hacer preguntas. Nos llama enfermos por cumplir con nuestra obligación. También nos llama activistas (?). En mi caso sí, del rigor y el buen periodismo, gracias”.

Gonzalo Cortizo, de eldiario.es, comentó: “Que dice el secretario de Estado de Comunicación que los periodistas tenemos una “tendencia enfermiza” a hacer preguntas. Pues claro. Además nos pagan por eso”.

 

Juanma Romero, de El Confidencial.com, escribió: “Nuestra labor es preguntar. Y lo seguiremos haciendo, pese a quien pese. Lo grave es que se nos recrimine hacerlo desde un poder del Estado como lo es el Gobierno. Y se nos llame “activistas”,

Se han producido también otras quejas a la actuación de la secretaría de Estado de Comunicación y a los servicios de Moncloa. La Asociación de Periodistas Parlamentarios denunció, a través de su cuenta de Twitter, la falta de cobertura gráfica que hubo en las reuniones del PSOE con otros partidos el pasado 17 de diciembre, en el Congreso, dentro de las conversaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato