Medios

Movistar+ reconvierte ‘El Partidazo’ y equiparará los partidos de Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona

Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito se repartirán los tres grandes enfrentamientos de las jornadas

Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito en el Partidazo de Movistar+ | Fuente: Movistar+
photo_camera Carlos Martínez, Maldini y Álvaro Benito en el Partidazo de Movistar+ | Fuente: Movistar+

La temporada 2021-2022 de La Liga Santander ha comenzado, y con ella la retransmisión de la misma por Movistar+. Sin embargo, este año cuenta con una distinción al respecto de los anteriores: 'El Partidazo' que se distinguía como el mejor de los partidos de cada jornada, y que llegó a contar incluso con su propio canal, va a cambiar.

Este encuentro, que traía con sí a uno de los tríos de narrador y dos comentaristas más conocidos de la televisión española –el formado por Carlos Martínez, Julio Maldonado 'Maldini' y, antes Michael Robinson y ahora Álvaro Benito–, será sustituido por tres encuentros con personalización propia, los de los grandes candidatos a la cabeza de la competición, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

Según indican fuentes de Movistar+ a Confidencial Digital, desde la empresa han observado que esta denominación se quedaba pequeña cuando los números de los tres principales equipos eran cada vez más similares: "El concepto 'Partidazo' cada vez es menos real, puesto que hemos equiparado estos partidos"

Debido a esto, los expertos también se distribuirán de forma distinta: "Se plantea más rotación entre los comentaristas, dependiendo de las personalizaciones que hacemos, ahora mismo estas tres, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid". Además, la UEFA Champions League –la principal competición de clubes europeos–, también será un punto clave en la distribución de los narradores y comentaristas: "La Champions también ampliará las opciones".

Ya se han comenzado a ver esas variaciones entre los equipos de retransmisión, que este fin de semana ya mostraba una separación del archiconocido trío. En la segunda jornada de liga, Martínez y Benito han sido acompañados por Gustavo "el cuervo" López, exjugador entre otros del Celta de Vigo, para la retransmisión del Athletic de Bilbao - F.C. Barcelona. Maldini, por su parte, ha acompañado al narrador José Sanchís y al comentarista y exjugador Jorge Valdano en el comentario del Levante C.F. - Real Madrid.

Estos cambios son, según indican desde Movistar, "un intento de adaptarnos al avance del fútbol, las nuevas corrientes y las nuevas tecnologías". Una de estas nuevas tecnologías es la conocida como "multicámara". Esta es una señal formada por cuatro imágenes a la vez y por un módulo de estadísticas en tiempo real. Esto se consigue mediante la producción realizada por Mediapro de los partidos.

La pantalla principal sigue la imagen del partido, como hace la pantalla en la retransmisión normal. Mientras tanto, en tres recuadros más pequeños los espectadores pueden ver: un plano corto del balón y el jugador que lo lleva en el momento, un seguimiento del juego desde las porterías y una imagen de los banquillos que va alternando entre el local y el visitante

Además, esta opción tiene la posibilidad de ser acompañada por los comentarios de los "casters". Estos son comentaristas menos conocidos que los habituales pero de gran calidad, y que ya el pasado año tuvieron una genial acogida por parte de los jóvenes. Aun así, siempre cabe la posibilidad de ver la "multicámara" con los comentaristas habituales. 

Por ejemplo, y ya que hemos comentado el equipo de retransmisión de los partidos del pasado fin de semana de Real Madrid y F.C. Barcelona, el tercero en discordia, el Atlético de Madrid fue narrado en "multicámara" por Álex Gutierrez –también narrador de Footers–, y Oriol Ruiz, que cantaron por todo lo alto la victoria rojiblanca.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes