Medios

Movistar+ ficha a María Valenzuela de Buendía Estudios

Hasta ahora era la vicepresidenta de la división internacional de la productora que formaron Telefónica y Atresmedia

Logo Movistar+
photo_camera Logo Movistar+

Movistar+, la plataforma de televisión de pago española propiedad de Telefónica, ha fichado a María Valenzuela. Anteriormente, era la vicepresidenta de la división internacional de Buendía Estudios, la productora de creación, realización y distribución de contenidos audiovisuales creada por Atresmedia y Telefónica con el objetivo de impulsar sus series en el mercado internacional.

Valenzuela, según ha confirmado Movistar+ a El Confidencial Digital, se está encargando de cerrar los encargos que tenía pendientes de Movistar+ cuando abandonó Buendía Estudios. Fuentes del sector aseguraron que había sido despedida de Buendía. Sin embargo, la empresa argumentó ante las preguntas de este diario que fue "una salida normal, como la de cualquier trabajador" y que no hay mala relación entre la profesional y la casa. 

Lo que no quiso desvelar Movistar+ es si Valenzuela continuará trabajando allí una vez termine los proyectos que tiene abiertos. La plataforma de televisión de Telefónica está envuelta en una completa reestructuración de sus departamentos y de sus estrategias de expansión internacional y de venta de sus contenidos en el extranjero, según señalaron desde Movistar+ a El Confidencial Digital. Sin embargo, la firma expresa que el proceso no está aún concretado y desconocen si Valenzuela será la persona que se encargue de liderar la expansión, aunque fuentes de la empresa valoran positivamente la experiencia de Valenzuela en el sector y recalcan que es "una profesional de sobrada solvencia".

Una experimentada profesional

Antes de recalar en Buendía Estudios (donde estuvo un año), Valenzuela trabajó durante un año y tres meses en Huawei como jefa de estrategia y asociación global; fue parte de Sony durante más de 15 años donde se desempeñó como vicepresidenta para Iberia y como vicepresidenta de distribución en España. Su primer empleo en el sector de la producción audiovisual fue en Beta Films donde se encargó durante tres años de distribuir en Asia y Oceanía los derechos de emisión del porfolio de la compañía. 

Gracias a tal experiencia, fuentes del sector audiovisual piensan que podrá ayudar a Telefónica a internacionalizar las producciones de Movistar+. La plataforma de televisión publicita el siguiente catálogo de series originales en su web: Supernormal, Los Reyes de la Noche, Antidisturbios, Hierro, Paraíso, Merlí. Sapere Aude, Libertad, los Espabilados, Nasdrovia y Dime quién soy. En un futuro si el plan de la casa para vender sus producciones por todo el mundo fructifica, es posible que alguna de estas series alcance el éxito internacional de Veneno, producción de Atresmedia que se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos tras emitirla allí HBO MAX gracias a un acuerdo con Atresmedia. 

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?