Medios

Además de Telefónica y Murdoch

La multinacional Al Jazeera se interesa en comprar Digital Plus

El canal cataría ha preguntado al Grupo Prisa cuál es el precio de la plataforma de pago

Imagen corporativa de Al Jazeera.
photo_camera Imagen corporativa de Al Jazeera.

Otra multinacional pregunta por Digital Plus. Además del ya conocido interés de Telefónica y de Rubert Murdoch, Al Jazeera se ha dirigido al Grupo Prisa para conocer cuál sería el precio de la plataforma de televisión de pago.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del entorno de Juan Luis Cebrián, Al Jazeera se dirigió hace unas semanas a Prisa. La multinacional catarí quiso conocer cuánto le costaría hacerse con el 56% del accionariado de Digital Plus que posee la compañía editora de El País. Los otros accionistas, con un 22% cada uno, son Telefónica y Mediaset.

Los emisarios de Al Jazeera, explican las fuentes consultadas por ECD, explicaron a la dirección de Prisa que su intención es expandir sus negocios en nuestro país, como ya han hecho en otros países del entorno mediterráneo. Y su principal apuesta es el fútbol.

Tal y como contó ECD, la compañía con sede central en Doha ya ha iniciado conversaciones para intentar hacerse en bloque con los derechos de la Liga española. Lo ha hecho, de manera confidencial, a través de uno de sus contactos en España, Mediapro.

Prisa y Mediapro, en apuros

En la multinacional árabe son conscientes de las dificultades que atraviesan las dos compañías que gestionan en este momento los derechos del fútbol en España. Así se encuentran a día de hoy:

-- El Grupo Prisa acumula una deuda de más de 3.000 millones. Esto hace inviable que Digital Plus (Canal +) adquiera nuevos derechos de equipos españoles de campeonatos futuros. No tienen dinero para realizar una operación tan costosa.

-- En idéntica situación se encuentra Mediapro. La compañía de Jaume Roures acumula una deuda menor, algunas fuentes la cifran en 300 millones, pero el empresario ha decidido cambiar el negocio: no plantea convertirse de nuevo en el ‘dueño’ del fútbol, televisivamente hablando.

De momento, el resultado del primera contacto entre Al Jazeera y Prisa ha echado para atrás a los catarís. Fuentes conocedoras de las gestiones indican a ECD que la compañía de origen árabe ha considerado que el precio demandado por Digital Plus es demasiado elevado.

Qué es Al Jazeera

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Al Jazeera es una cadena propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y está vinculada al gobierno de Catar. Emite en multitud de países a través del satélite y dispone de una audiencia potencial de más de 50 millones de telespectadores.

En los últimos tiempos, la compañía se ha lanzado a una carrera por la adquisición de derechos deportivos en todo el mundo. El acuerdo más importante al que han llegado ha sido en Francia, donde Al Jazeera posee los derechos audiovisuales de la Liga gala.

Pero la cadena ya emite la Liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes