Medios

El Mundo cierra el suplemento inmobiliario ‘Su Vivienda’

Llevaba 22 años repartiéndose los viernes junto a la edición de Madrid del periódico. El diario dará prioridad a los proyectos digitales

'Su Vivienda' Suplemento de El Mundo
photo_camera'Su Vivienda' Suplemento de El Mundo

'Su Vivienda', el suplemento de referencia del mercado inmobiliario publicado por El Mundo desde hace dos décadas, cierra sus páginas en papel.

Fuentes de El Mundo confirman a Confidencial Digital que, tras 22 años repartiéndose como suplemento gratuito los viernes en la edición de Madrid del diario generalista de Unidad Editorial, la dirección del grupo ha decidido que esta semana se entregue el último número.

La razón principal de su cierre, según un portavoz oficial de Unidad Editorial, es que actualmente la cúpula tiene otros "proyectos estratégicos" entre manos por los que va a apostar. Esta prioridad exige "tomar decisiones" que suponen el cierre de otros proyectos que, en estos momentos, "no tienen sentido para el grupo", como es un suplemento en papel con periodicidad semanal.

Aunque se haya cerrado su ciclo en papel, la marca 'Su Vivienda' seguirá. En papel desaparecerá pero, de momento, el suplemento online se va a mantener. Además, no se descarta que El Mundo pueda recuperar esta cabecera de suplemento en alguna ocasión especial.

En cuanto a Expansión, que también publica información sobre el sector inmobiliario, en principio continuará con su línea actual. No va a afectarle la decisión que se ha tomado con el suplemento de vivienda de El Mundo.

Periodistas de El Mundo empezaron en 'Su Vivienda'

ECD ha podido saber que la decisión del cierre de 'Su Vivienda' ha sorprendido en la redacción de EL Mundo. Y es que algunos de los periodistas que trabajan actualmente en el periódico empezaron su carrera dentro de Unidad Editorial en el suplemento inmobiliario.

Además, no entienden que El Mundo elimine el que ha sido el producto más rentable que ha tenido el grupo en un proceso de reactivación del mercado inmobiliario.

El primer número de 'Su Vivienda' vio la luz el domingo 26 de enero de 1997, convirtiéndose en la primera publicación especializada en vivienda de periodicidad fija que editaba un diario generalista en España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?