Medios

El Mundo da protagonismo a Francisco Rosell para rebatir su demanda por despido

Ocupó un lugar destacado en los eventos del periódico con Isabel Díaz Ayuso y Antonio Garamendi para que no pueda argumentar que se le ha dejado sin trabajo. El juicio se celebra este mes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante uno de los Encuentros de El Mundo.
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante uno de los Encuentros de El Mundo.

Líderes políticos como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y empresariales, como Antonio Garamendi, han protagonizado en los últimos días eventos informativos organizados por Unidad Editorial.

En ellos, se han hablado de temas de la actualidad política y económica, como la negociación del pacto de rentas para el que Garamendi pidió al PP que se sentara a hablar y la solicitud por parte de Díaz Ayuso de que la enseñanza del castellano en los colegios de Cataluña fuese del 100% para las personas que lo necesitaran.

En ambos eventos, Francisco Rosell, exdirector de El Mundo y actualmente adjunto a la Presidencia de Unidad Editorial, tuvo un papel protagonista, un lugar principal. En ambos encuentros, fue el encargado de presentar a los ponentes ante el público.

Rebatir la demanda

El próximo 17 de octubre, como adelantó Confidencial Digital, se celebrará el acto de conciliación de la demanda por despido improcedente de Francisco Rosell contra Unidad Editorial que interpuso hace meses.

De cara a la celebración de este juicio, fuentes internas de El Mundo consultadas por ECD aseguran que el motivo de este protagonismo de Rosell en estos actos, más allá del desempeño de las labores de su cargo directivo, se debe a que así “no podrá decir que lo han echado”. De hecho, añaden, está cumpliendo así escrupulosamente con el cometido que se le dio cuando Joaquín Manso fue nombrado director de El Mundo.

Con este motivo, el grupo de comunicación se arma de argumentos para defenderse de los demandantes que alegan “despido improcedente”, de tipo “unilateral” y que se habrían vulnerado incluso los “derechos fundamentales” de Francisco Rosell.

Como ya explicó Confidencial Digital, la defensa de Francisco Rosell también argumentará en el juicio que no recibió el acuerdo del Consejo de Administración que pusiera de manifiesto su cese y que solo recibió previamente una carta y una notificación en una reunión anterior.

Para este trabajo, el exdirector ha contratado a Javier Gómez de Liaño. Este jurista de amplia experiencia, colaborador en la sección de opinión de El Mundo, llevó el caso de Pedro J. Ramírez en el año 2016 y dirigió la defensa de Luis Bárcenas en 2013.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?