Medios

El Mundo despide al jefe del departamento Audiovisual del periódico

Jordi Pons abandona la sección. Unidad Editorial exige más piezas de actualidad y menos reportajes de autor

TV elmundo.es
photo_cameraTV elmundo.es

El Mundo ha despedido al que ha sido durante tres años el jefe de vídeos del diario. Jordi Pons fue primero responsable de vídeos de 'Papel' y en junio de 2017 fue nombrado como coordinador del departamento audiovisual del periódico. 

Según ha podido saber Confidencial Digital, Jordi Pons ha sido despedido por discrepancias con la empresa. No ha estado alineado con el diario y ha sido difícil su adaptación con el resto. 

En elmundo.es, tal y como cuentan a ECD, tienen un proyecto muy definido en contenido audiovisual. Buscan ante todo emitir temas de actualidad y Pons estaba lejos de querer elaborar este tipo de piezas, ya que no era su especialidad. 

Ahora el departamento digital que dirige el periodista Vicente Ruíz está en busca de ocupar este puesto que ya lleva vacante una semana. La sustitución es urgente, ya que la sección de vídeos es una de las prioridades del periódico.

Jordi Pons llegó al diario con la revista ‘Papel’

Jordi Pons fue un fichaje de La Sexta. Llegó a El Mundo de la mano de Javier Gómez, líder del suplemento dominical ‘Papel’ que acompañó al diario durante dos años y que Unidad Editorial decidió cerrar hace doce meses.

Durante ese tiempo Pons fue responsable de la sección de vídeos de ‘Papel’. En la revista realizó grandes trabajos contando historias en imágenes. 

En junio de 2017 pasó a El Mundo donde ha dirigido, hasta hoy, el departamento de vídeos. Hasta ese momento Carlos García Pozo, jefe de Fotografía, se hacía cargo de coordinar esta división.

La mayoría de las artículos del digital se complementan de un trabajo audiovisual que refuerza la noticia. De la elaboración de este material se sigue encargando la periodista Cristina de Rojas, quien ha logrado dotar a estos vídeos de la singularidad que caracterizan a las noticias en imágenes de elmundo.es.

En cuanto a qué va a hacer ahora Jordi Pons tras abandonar el grupo, ECD ha intentado contactar con él sin éxito.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?