Medios

El Mundo, Expansión y Marca dejan sin acceso a la edición de papel a los nuevos usuarios con Apple

Los suscriptores no han podido descargarse la aplicación de Orbyt en las últimas tres semanas por un problema técnico

Edición de El Mundo en Orbyt.
photo_cameraEdición de El Mundo en Orbyt.

El acceso digital a la versión en papel de los periódicos Unidad Editorial no está operativo para los nuevos usuarios con Apple. Orbyt, en la aplicación para iPhone, iPad y Android que permite leer el contenido de El Mundo, Expansión, Marca y Telva, está produciendo numerosos fallos en las últimas semanas.  

Confidencial Digital ha podido saber que Orbyt lleva más de tres semanas sin aparecer en 'Apple Store' de iPhone y iPad por una incidencia técnica, por lo que los suscriptores no están pudiendo descargar la aplicación.

El equipo técnico de ambas compañías, Apple y Unidad Editorial, llevan días trabajando e intercambiando mensajes para solventar la avería. Tal y como confirman a ECD, han conseguido que funcione la aplicación para los suscriptores con iPad, pero los de iPhone aún siguen a la espera de una solución.

Por contra, los usuarios con dispositivos Apple que ya disponían de la aplicación de Orbyt pueden seguir utilizando el sistema. Y lo mismo ocurre con los que poseen un dispositivo Android.

Orbyt lleva ocho años funcionando. El sistema para ver en dispositivos móviles el periódico en papel lo implantó en 2010 el entonces director de El Mundo, Pedro J Ramírez, y cuenta con 112.000 usuarios únicos, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes