Medios

El Mundo ficha a un periodista de La Vanguardia como nuevo responsable de Nacional para Cataluña

Iñaki Ellakuría se incorpora a la redacción de Madrid en la sección de Política

Redacción de La Vanguardia.
photo_cameraRedacción de La Vanguardia.

La Vanguardia pierde a uno de sus periodistas políticos. Iñaki Ellakuría abandona la que ha sido su casa más de quince años. Ahora, tal y como ha podido confirmar el Confidencial Digital, el periodista se incorpora al diario El Mundo.

Tras una larga carrera dedicada a la información política, Ellakuría ficha por el diario de Unidad Editorial como uno de los responsables de Nacional. Cubrirá temas de la política española en general pero centrará su atención en el ámbito catalán.

El Mundo ha decidido potenciar la información sobre el conflicto catalán a través de reportajes y análisis que serán incluidos en su nuevo sistema de pago Premium. Ellakuría llega al diario para favorecer precisamente este tipo de contenidos.

De Barcelona a Madrid

El Mundo cuenta con una delegación del periódico en Cataluña. Fuentes del diario explican que, en un primer momento, se optó por mantener a Iñaki Ellacuría en Barcelona, pero al final se ha decidido que se traslade a la redacción de Madrid aunque viaje con frecuencia a Cataluña.

Ellakuría deja la semana que viene su ciudad natal y el periódico donde lleva trabajando diecisiete años. El periodista escribía sobre Política y cubría información de Ciudadanos. De ahí que viajara con cierta asiduidad a Madrid para acudir al Congreso de los Diputados.

También compaginaba su trabajo con intervenciones como tertuliano político en RNE, RAC-1, 8TV y colaboraciones para la revista ‘Letras libres’. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?