Medios

El Mundo reorganiza la redacción por el cambio de Gobierno

Los movimientos principales se han hecho en política, donde han rotado a los periodistas del PP, Gobierno, Ciudadanos y Podemos. Economía pasa a depender del subdirector Paco Pascual

Sede El Mundo.
photo_cameraSede El Mundo.

El Mundo ha decidido realizar una serie de movimientos relevantes en su plantilla de redactores, motivados, principalmente, por el cambio en el Gobierno de España con la sustitución de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez que tuvo lugar en junio, y que ya obligó a decidir entonces algunos cambios.

Confidencial Digital  ha podido saber que, con el objetivo de mejorar la cobertura informativa del periódico, ocho periodistas han sido apartados de sus puestos actuales y han sido reubicados en otras secciones. Los cambios empezarán a ser más visibles en las ediciones impresa y digital de El Mundo a partir de la semana que viene.

Los principales cambios, en política

Fuentes internas de Unidad Editorial confirman a ECD que los principales movimientos en la redacción se han producido en la sección de política nacional, donde han rotado varios redactores dedicados a la actualidad de Gobierno, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos.

Los cambios son los siguientes: Marisol Hernández, redactora hasta ahora dedicada a cubrir la información del Partido Popular, pasa a informar del Gobierno de Sánchez; Luis Ángel Sanz, que llevaba tiempo dedicado al PSOE y que había empezado a hacer de corresponsal en Moncloa con el triunfo de la moción de censura, ahora escribirá sobre Ciudadanos; y Raúl Piña, que precisamente estaba especializado en el partido de Albert Rivera, comienza a firmar las noticias sobre Podemos.

Por último, quien hasta ahora informaba acerca de la formación morada, Álvaro Carvajal, ha sido destinado a la web, elmundo.es.

Movimientos en Economía y Medios

En Economía, tal y como cuentan a ECD fuentes conocedoras de esta reestructuración, la dirección de El Mundo también ha decidido realizar cambios.

Uno de los principales es la incorporación de Francisco Pascual. El subdirector de El Mundo era ya responsable de la sección España (donde se incluyen las noticias políticas). Seguirá al mando de España, pero a partir de ahora también asume la responsabilidad del área económica del diario junto a Marcos Iriarte.

Isabel Munera, encargada hasta ahora de escribir sobre empleo, paro, autónomos y otros temas laborales, deja la información económica para dedicarse a las noticias de última hora en la web del diario. De esta sección de última hora sale Ana del Barrio para dedicarse a las noticias locales de Madrid.

Uno de los movimientos que más ha llamado la atención dentro de la redacción ha sido el de Eduardo Fernández. Especializado en noticias sobre el mundo de la televisión, Fernández llevaba años como responsable de la sección de Medios. Ahora cambia totalmente de registro y se une al área de Economía.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?