Medios

El Mundo reorganiza las Secciones del periódico con el cambio de diez redactores

Isabel Munera es ascendida a jefa de Cierre, Eduardo Álvarez pasa de Opinión a Internacional y Marta Belver cubrirá Nacional tras dejar Madrid

Sede El Mundo.
photo_camera Sede El Mundo.

El Mundo sigue reorganizando su redacción y dando vida al nuevo proyecto. Según ha podido saber Confidencial Digital, después del nombramiento de Joaquín Manso en mayo y la renovación del equipo directivo en junio, se ha producido un tercer cambio, en este caso dentro del escalafón de los redactores del medio de comunicación.

Fuentes internas del diario confirman a ECD que, en los últimos días, se han producido cambios de diez trabajadores de El Mundo, entre los que se encuentran marchas a otros departamentos y ascensos dentro del nivel medio de la estructura del medio. Según el análisis de algunas fuentes de la redacción, es una forma de “seguir evolucionando”.

Entre los cambios que ha podido saber Confidencial Digital, destacan el nombramiento de Isabel Munera como jefa de Cierre de la edición en papel. Previamente era la encargada de coordinar el cierre de la primera edición de El Mundo y antes había sido redactora de Economía.

Dentro de los cambios de una sección a otra, destacan el paso de Marta Belver de Madrid a Nacional, de Eduardo Álvarez de Opinión a Internacional y de Carlos Guisasola de Deportes a Madrid. También hay otros cambios de redactores entre Crónica y Deportes, de Internacional a Opinión, y de la temática de Podemos a Vox, entre otros.

Algunos de estos nombramientos ya se han hecho efectivos dentro de la redacción, como por ejemplo el de Carlos Guisasola, que ya ha publicado temas relacionados con Madrid, concretamente relacionados con el Ayuntamiento, después de más de quince años en la sección de deportes. Otros se llevarán a cabo en los próximos días.

Cambios en la dirección

Cómo ya adelantó Confidencial Digital el pasado mes de junio, previamente a estos cambios, el nuevo director del medio Joaquín Manso había elegido a su nuevo equipo directivo.

Apostó con un relevo generacional, con directivos quince años menores de media que en la etapa anterior, y con Vicente Ruiz, el hasta entonces subdirector y responsable de la página web como nuevo número dos del periódico.

En aquel momento se nombraron subdirectores a Roberto Benito y Silvia Román, hasta ese momento jefes de Política e Internacional. Además, Jorge Bustos pasó a ser subdirector de una nueva sección encargada de los grandes temas de la actualidad y la posición editorial del medio. Fruto de este movimiento, Leyre Iglesias pasó a ser responsable de la sección de Opinión.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable