Medios

Nacho Manubens abandona la dirección de Contenidos de Atresmedia Studios y se marcha a dirigir la compañía en Los Ángeles

El grupo audiovisual valora su experiencia en el mercado estadounidense tras sus siete años trabajando en Arenas Entertainment

Logo de Atresmedia Studios
photo_camera Logo de Atresmedia Studios

Movimiento en Atresmedia Studios. Hace tan solo unos meses se produjeron dos nuevas incorporaciones a la empresa: David Troncoso y Curro Navallas. Llegaron para reforzar la compañía tras el gran crecimiento experimentado. Ahora se produce un cambio de fichas.

Según ha podido conocer Confidencial Digital, Nacho Manubens abandona la dirección de Contenidos de Atresmedia Studios para ser la persona que se encargue de llevar la sede de la compañía en Los Ángeles.

Manubens llevaba al frente de la dirección de Contenidos desde enero de 2018, aunque formaba parte de Atresmedia desde el año 2011. Se le consideraba una persona de la total confianza de Sonia Martínez, la máxima responsable de Ficción.

Para este movimiento se ha tenido en cuenta la experiencia de Manubens en el mercado audiovisual de Los Ángeles. En 2002 se mudó a la ciudad y estuvo trabajando durante siete años en la compañía Arenas Entertainment. En España estuvo dos años trabajando para Telecinco y participó en la producción de series muy conocidas como ‘Hospital Central’ y ‘7 vidas’.

Desde que trabaja en Atresmedia Studios ha estado implicado en una de las series que más ha triunfado a nivel internacional: ‘La Casa de Papel’. Pero también ha participado en series como ‘El Embarcadero’, ‘Fariña’ y ‘Presunto Culpable’, entre otras.

Apuesta para crecer en todo el mundo

Este cambio llega después de que Atresmedia y Telefónica se hayan unido para la creación de contenido de ficción en español dirigida a todo el mundo. Un acuerdo con la participación al 50% de ambas compañías y centrado en la producción de series y películas, y competir con plataformas como Netflix o HBO.

Desde Atresmedia Studios se está intentando potenciar el crecimiento internacional. Con la firma de este acuerdo, las compañías van a crear una sociedad para la producción original de diferentes formatos audiovisuales tanto para Movistar+ como para Atresmedia, y sobre todo para la venta a terceros.

Sin sustituto para Manubens

Fuentes conocedoras de este cambio afirman a ECD que todavía no hay una persona que vaya a relevar a Manubens en España. Es muy posible que la persona que lo sustituya sea alguien que trabaje dentro de Atresmedia Studios.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?