Medios

Netflix encarga en España una serie de vampiros para jóvenes

El reparto estará compuesto por actores que han participado en otros formatos de éxito como ‘Élite’ y ‘SKAM’

Netflix
photo_camera Netflix

Netflix tiene en marcha un nuevo proyecto en España. La plataforma americana está apostando por la producción española desde hace meses. En los últimos años se han estrenado series y películas ‘made in Spain’ que han conseguido una gran repercusión en la audiencia.

Uno de los últimos estrenos ha sido la serie ‘Sky Rojo’, una ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de ese otro éxito internacional llamado ‘La casa de papel’. Esta producción fue una de las primeras en detener su grabación por la pandemia. Pero para el estreno, Netflix desplegó todas sus armas y hasta fue promocionada en Times Square.

Otras ficciones que se han estrenado han sido ‘El vecino’, la segunda temporada de ‘Hache’, ‘El desorden que dejas’, ‘Alguien tiene que morir’, la tercera temporada de ‘Alta mar’, el documental ‘Nevenka’ y la película ‘Loco por ella’.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Netflix está preparando ahora una nueva serie de ficción sobre vampiros que irá dirigida a un perfil juvenil.

Fuentes del sector aseguran que en el reparto van a participar actores que han trabajado en otras ficciones juveniles del momento: ‘Elité’, que va a estrenar este verano en la plataforma su nueva entrega, y ‘SKAM’, la serie que ha emitido Movistar+.

Además, según explican las mismas fuentes, uno de los primeros actores adultos confirmados para protagonizar esta ficción es Secun de la Rosa. El actor cuenta con una amplia trayectoria profesional. Algunos de sus trabajos han sido: ‘Aída’, ‘Amar es para siempre’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Paquita Salas’, ‘La Llamada’, ‘El Bar’ y ‘Pieles’.

ECD se ha puesto en contacto con el entorno del actor. A la hora de cerrar esta edición no se ha obtenido respuesta. Este confidencial también se ha puesto en contacto con un portavoz de Netflix que asegura que la plataforma no va a realizar comentarios sobre esta información.

Netflix, más presencia en Madrid

Netflix inauguró en Madrid a finales de 2019 su mayor centro de producción de Europa. Unas instalaciones situadas en la Ciudad de la Tele, a las afueras de la capital, un proyecto del grupo Secuoya. El espacio cuenta con más de 20.000 metros cuadrados con diferentes platós y unidades de postproducción.

Al principio, la plataforma americana solo utilizó tres estudios de grabación, pero poco a poco fue sumando más centros de rodaje.

Ahora, Netflix ha decidido duplicar su presenciar en España y ha optado por construir cinco nuevos platós: pasarán de tener cinco a diez. Además, se van a incorporar instalaciones de postproducción. Dentro de las nuevas dependencias habrá salas de montaje y un laboratorio de rodaje. Está previsto que la plataforma inaugure las nuevas instalaciones a finales de 2022.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable