Medios

Netflix encarga a la productora de ‘Cuéntame’ una serie sobre el grupo ‘Parchís’

El proyecto de Ganga Producciones está aún en la fase inicial y repasará los mejores momentos de la banda musical de los años 80

Netflix.
photo_cameraNetflix.

El grupo musical ‘Parchís’ vuelve a estar de moda. Son muchos los que conocen a la exitosa banda de los años 80, o al menos su conocida canción ‘Cumpleaños Feliz’. Cuarenta años después de su debut (1979), sus integrantes se han vuelto a unir para rememorar aquellos tiempos.

Cuando Frank Díaz, David Muñoz, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Tino Férnandez estaban en lo más alto de su éxito, protagonizaron siete películas: cuatro en España y tres en Argentina. Ahora vuelven a la pantalla.

La banda anunció hace un año que habían conseguido juntarse de nuevo para grabar ‘Parchís: El documental’. Y es que las cinco fichas llevaban un tiempo queriendo grabar una pieza audiovisual sobre su historia. Lo lograron gracias al apoyo de fans de todo el mundo a través de la plataforma Verkami, que lo hizo posible.  El proyecto está en fase de producción. 

El grupo musical en Netflix

Pero este proyecto no es la única razón por la que ‘Parchís’ vuelva a estar en boca de muchos en el sector audiovisual. Confidencial Digital ha podido saber que Ganga Producciones, la productora de ‘Cuéntame cómo pasó’, está preparando una serie sobre el grupo.

Se trata de una ficción que repasará los mejores momentos de la banda musical, su trayectoria de 1979 a 1992. Ganga va a producir esta serie para Netflix.

Este acuerdo se enmarca dentro del movimiento de la plataforma norteamericana para dejar de concentrar en California todo el poder de decisión sobre Contenidos y expandirse a otros territorios. Madrid ha sido la ciudad elegida para implantar su primer centro de producción en Europa, con el objetivo de crear más contenido de Ficción y Entretenimiento en español.

El éxito de series como ‘Las chicas del cable’, ‘La casa de papel’ y ‘Élite’ han hecho que la plataforma quiera centrarse en producir más formatos. La plataforma fichó en febrero a los dos directivos que se van a encargar de este área: Diego Ávalos y María Cervera, dos profesionales que llevaban años trabajando en la filial de Netflix en Los Ángeles.

Por otro lado, hace pocas semanas Verónica Fernández, guionista de series como ‘Velvet’ y ‘Hache’, fichó por la plataforma y se incorporó al departamento de ficción.

Mejorar el resultado de la serie de Paz Vega

Ganga Producciones intentará ahora mejorar el resultado de ‘Fugitiva’, un thriller sobre una mujer que lucha por la igualdad.  Protagonizada por Paz Vega, la serie se empezó a emitir en Televisión Española en 2018, pero no consiguió el éxito esperado.

‘Fugitiva’ cerró su primera y única temporada tras el paso por la parrilla con un 8,5% de cuota de media, perpetuando la mala racha de TVE en ficción este último año (a excepción de ‘La Caza. Monteperdido’, de DLO Producciones). La cadena pública no contrató una segunda temporada pero curiosamente, el pasado mes de noviembre, la serie pasó a formar parte del catálogo de Netflix.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?