Medios

Netflix monta un casting con Fremantle, Banijay y Endemol para lanzar cinco programas de no ficción en España

Acaba de encargar ‘Nailed it!’ (sobre cocinar postres) a la productora de ‘Got Talent’, pero también adaptará en nuestro país ‘The Circle’, ‘Queer Eye’, ‘Terrace House’ y ‘Haunted’

Netflix.
photo_cameraNetflix.

Netflix prepara su desembarco en España con los primeros formatos de no ficción (‘unscripted’). Para ello, la plataforma ha lanzado una especie de ‘casting’ entre tres productoras internacionales con sede en nuestro país.

Según ha confirmado Confidencial Digital, las factorías Fremantle, Banijay y Endemol han sido contactadas por directivos de Netflix. Se les ha comunicado que son las finalistas de un proceso de búsqueda de factorías con capacidad para producir sus primeros formatos de este perfil para España.

La intención de Netflix es elaborar una versión local de las ediciones americanas de cinco programas que han triunfado en sus primeros lanzamientos y sobre los que tienen derechos adquiridos para lanzar ediciones locales. Se trata de los siguientes espacios:

a) ‘The Circle’. Concurso creado en el Reino Unido por Studio Lambert (All3Media) y Motion Content Group para Channel 4. Los participantes viven en apartamentos individuales dentro de un mismo edificio e interactúan entre ellos a través de una red social con voz. Son grabados durante el encierro, de tres semanas de duración, y pugnan por ser elegidos por los televidentes como los más populares.

Este es el ‘teaser’ para la promoción del formato: 
 

b) ‘Queer Eye’. También se estrenó el pasado año en Netflix pero tiene su origen en la versión norteamericana que el canal de cable ‘Bravo’, propiedad de NBC Universal, lanzó en 2003. En este programa cinco gays relacionados con el arte, la imagen y la cultura ayudan a un heterosexual a acometer una profunda renovación personal y de su entorno: vestuario, vivienda, hábitos alimenticios, corte de pelo...

Este es el ‘teaser’ para la promoción del formato: 
 

c) ‘Haunted’ (‘Al borde de la realidad’). Es una serie documental sobre sucesos paranormales recreados según el testimonio de los protagonistas. Producido originalmente por la factoría ‘Propagate’, los episodios recogen historias reales de terror en los que individuos o grupos de personas narran sus vivencias sobre fenómenos de posesión, apariciones, médiums...

Este es el ‘teaser’ para la promoción del formato:
 

d) ‘Terrace House’. Este formato es una especie de ‘Gran Hermano’ creado en Japón por Fuji TV, que reúne durante varias semanas a tres hombres y tres mujeres bajo un mismo techo. Los protagonistas de este ‘reality show’ no abandonan sus trabajos, su vida diaria, pero las cámaras graban sus evoluciones en la casa que comparten. Tras nueve temporadas de emisión en Japón, Netflix entró en 2015 como coproductor, cambió la ubicación del encierro del campo a la ciudad y se hizo con los derechos internacionales del formato.

Este es el ‘teaser’ para la promoción del formato: 
 

e) ‘Nailed it!’. Hace una semana, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, desveló durante la presentación de los resultados financieros de la plataforma que la compañía preparaba la adaptación para España de este concurso sobre pasteleros inexpertos que deben elaborar postres copiando un modelo, a cambio de un premio en metálico.

Este es el ‘teaser’ para la promoción del formato:
 

Fremantle ha sido la primera elegida

Las productoras Fremantle, Banijay y Endemol han estudiado las propuestas de Netflix y han avanzado un proyecto para la versión española de esos espacios.

Según ha sabido ECD, la plataforma ha confirmado a Fremantle que sido la elegida para la producción del formato de postres ‘Nailed it!’ en nuestro país. No ha trascendido nada sobre las propuestas restantes.

Sin embargo, los analistas destacan el excelente perfil de Endemol para la producción de ‘Terrace House’ y ‘The Circle’, por su amplia experiencia en la producción de ‘realitys shows’.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes