Medios

Netflix ordena frenar la producción y compra de formatos televisivos en España

Un estudio de mercado anuncia una caída del 30% en las suscripciones de la plataforma este primer trimestre del año

Netflix.
photo_camera Netflix.

La decisión llegó hace unas semanas al sector audiovisual español: Netflix ha decidido echar el freno en este arranque del año y será conservador con las producciones propias y la compra de formatos. La explicación que ofrecen los directivos en España tiene que ver con un estudio de mercado reciente.

Según ha confirmado Confidencial Digital, Netflix ha realizado un trabajo de campo, a nivel mundial, sobre el comportamiento de sus clientes y suscriptores este 2021. Los datos se han desglosado por países y son mandatorios, es decir, atendiendo a esas cifras se han tomado decisiones sobre encargo y compra de programas.

El caso de España, explican fuentes internas, es significativo. El estudio asegura que al menos un 30% de abonados a la plataforma en nuestro país no renovarán la suscripción en el primer trimestre de este año 2021.

Las razones que explicarían este comportamiento de consumo, añaden desde Netflix, es la crisis económica, que va a impactar estos meses en los hogares de forma contundente por la conversión de algunos ERTE en ERE y el cierre de negocios que han estado apurando hasta donde han podido.

A esto se suma el final del confinamiento más estricto y que los españoles están adoptando hábitos de salir a la calle para paliar la sensación de cierre y reclusión.

En consecuencia, Netflix España ha comunicado a las productoras españolas su decisión de frenar las compras y encargos de producción. Pasados los próximos meses se revisará esta política para ajustarla a la realidad.

Los anuncios de nuevos formatos que se realizan estos días son fruto de contratos cerrados antes del mencionado estudio.

El vídeo del día

Fernández pide un cambio, no un “apaño” entre PSC y ERC
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable