Medios

Netflix no se plantea (de momento) obligar a vacunar en España para los rodajes audiovisuales como hace en EEUU

La plataforma no descarta hacerlo en un futuro, pero hasta ahora no ha exigido este protocolo en nuestro país. Reino Unido podría ser el siguiente país en implantar la medida

Televisor conectado a la plataforma de streaming Netflix
photo_camera Televisor conectado a la plataforma de streaming Netflix

La plataforma americana Netflix mantiene un estricto silencio: no se ha pronunciado sobre si aplicará la decisión que ha adoptado ya en Estados Unidos de exigir en los rodajes haber sido vacunado contra el coronavirus. En España se continúa trabajando como hasta ahora.

Durante estas semanas, efectivamente, se ha conocido que Netflix se va a convertir en el primer gran estudio audiovisual en implantar la exigencia de que los trabajadores de la ‘Zona A’, es decir, los actores y todos los equipos que se encuentren cerca de ellos en las producciones estadounidenses, estén vacunados. Así lo ha anunciado el diario Deadline.

Esta medida tiene excepciones. No se aplicará el protocolo, según las fuentes citadas, a personas que esgriman problemas médicos, religiosos o relacionados con su franja de edad.

No es la primera vez que ocurre. Tal y como informa este medio, algunas producciones norteamericanas, como por ejemplo la serie ‘Gaslit’ sobre el Watergate que ha adquirido Starz, ya ha adoptado esta política de vacunación obligatoria para el trabajo en el set de rodaje.

Pues bien. Netflix todavía no ha decidido aún si trae a España esta exigencia para los rodajes de series y películas. Fuentes del sector afirman que la cuestión no se ha planteado, pero no se descarta que la medida se acabe implantando también en nuestro país. Hay que recordar que Netflix cuenta con un importante centro de producción para toda Europa en Tres Cantos (Madrid) dotado de cinco platós y varias unidades de postproducción.

ECD se ha puesto en contacto con la plataforma en nuestro país, que no ofrece información sobre esta cuestión.

Reino Unido candidato a ser el siguiente

Según informa Deadline, la plataforma americana también está pensando en aplicar este protocolo contra los contagios de coronavirus a las producciones que realizan en Reino Unido. Es una opción que están barajando.

Además, se está debatiendo si exigir la pauta completa de vacunación a los actores y equipos cercanos a ellos. Hay que recordar que algunas de las producciones más destacadas que se ruedan en allí son ‘The Witcher’, ‘Los Bridgerton’ o ‘Sex Education’.

Netflix sigue ampliando su catálogo en España

Netflix sigue apostando por la producción en nuestro país. De hecho, este verano ha arrancado con una nueva entrega de ‘Élite’, una de las series españolas que más ha enganchado al público internacional.

La próxima semana, el 13 de agosto, estrena la segunda temporada de ‘Valeria’. Esta serie es la adaptación de los libros de Elísabet Benavent. Y la plataforma también ha lanzado el tráiler de la quinta temporada de su serie estrella marca española: ‘La casa de papel’. Será en septiembre cuando vea la luz la primera parte de esta nueva entrega.

Por otro lado, Netflix ha iniciado recientemente el rodaje de una nueva serie. Se trata de  'Si lo hubiera sabido', un proyecto que ha sido cancelado en Turquía por motivos políticos y que la plataforma ha optado por darle vida en España.

Está protagonizado por Megan Montaner, Miquel Fernández, Michel Noher, Jael Pascual, Eduardo Lloveras y Boré Buika. Está producida por Boomerang. El rodaje tiene lugar en varias localizaciones de Sevilla y Madrid pero también se grabará en París.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable