Medios

Netflix prepara en Los Ángeles y Ámsterdam a su equipo de Comunicación para España

Están reclutando a profesionales de Marco de Comunicación, agencia con la que la plataforma lleva trabajando desde 2015

Netflix.
photo_cameraNetflix.

El éxito de Netflix en España ha influido en el sector audiovisual. Tanto que la plataforma ya se ha trasladado a territorio español, en concreto a Madrid, donde su primer campus de producción en Europa está en plena construcción.

En junio de 2017 la plataforma alcanzó un acuerdo con Grupo Secuoya para alquilar la Ciudad de La Tele, el centro de producción que el grupo dirigido por Raúl Berdonés está levantando en Tres Cantos (Madrid).

Se trata de un campus de 22.000m2 donde se producirá contenido original en castellano en los próximos años.

Equipo de Comunicación para España

Hasta hace apenas dos años Netflix no producía contenido original en castellano. La plataforma aterrizó en España en abril de 2017 con su primera serie: 'Las chicas del cable'.

Al no tener presencia en España, desde el año 2015 la Comunicación de la empresa que dirige Reed Hastings, la lleva 'Marco de Comunicación'. Desde hace más de tres años esta agencia es la que se ha dedicado a la parte comunicativa de la plataforma para España.  

Pues bien. Ahora Confidencial Digital ha podido saber que, tras el crecimiento de Netflix en territorio español, la empresa productora está reclutando a profesionales de 'Marco de Comunicación' para empezar a formar un equipo de Comunicación asentado en Madrid.

Los Ángeles y Ámsterdam

Netflix está reclutando a gente y manda a los seleccionados a realizar un training a Los Ángeles y Ámsterdam.

Según ha podido confirmar ECD, se trata de un 'onboarding'. Un proceso de formación de medio año por el que pasan todos los empleados cuando entran a la empresa. Se forman primero en la central de California y acaban en la capital holandesa.

En este caso, las personas reclutadas para el equipo de Comunicación están iniciando el proceso durante este mes de enero. Antes de incorporarse al departamento que se instalará en Madrid, los seleccionados estarán dos semanas en Los Ángeles y luego seis meses -hasta el mes de julio- en Ámsterdam.

Netflix y su equipo directivo propio en España

Tal y como adelantó en exclusiva ECD, Netflix aterrizó en España con el objetivo de crear un equipo directivo propio. La plataforma de vídeos bajo demanda dejó de centralizar en Los Ángeles la adquisición de producto y ha cambiado su estrategia mundial de compras.

En septiembre Netflix abrió un proceso de selección para el área Unscripted (No ficción). La compañía audiovisual está buscando responsables locales para mercados como Reino Unido, Francia o España-Portugal que se encarguen de adquirir nuevos formatos.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?