Netflix prepara un documental sobre el coronavirus en España con cámaras instaladas en el uniforme de enfermeras

Un equipo de grabación se ha desplazado al gran hospital de IFEMA y varios centros sanitarios de Madrid para captar imágenes con protagonistas de la pandemia

Netflix.
Netflix

El coronavirus está siendo el gran protagonista de este 2020. Lejos queda la fecha en la que se conoció el primer contagio en España: el pasado 31 de enero. Desde ese momento, las cifras no han hecho nada más que aumentar llegando a los más de 200.000 enfermos y más de 22.000 fallecidos.

El impacto de la epidemia ha sido especialmente grande en varias comunidades de nuestro país. Especialmente en Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha o País Vasco, entre otras.

Pero sin duda, la capital de España se ha convertido en el epicentro de la tragedia. Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Netflix está preparando un documental sobre el impacto del coronavirus en Madrid.

Un sistema de grabación peculiar

No se tratará de un reportaje al uso. La plataforma norteamericana prepara un producto rompedor, original y novedoso. Fuentes cercanas al hospital de campaña de IFEMA aseguran que algunas imágenes han sido grabadas por cámaras subjetivas, compactas e inalámbricas, que han llevado encima los sanitarios.

También se han utilizado cámaras tradicionales, pero éstas han debido quedarse fuera, en la puerta del pabellón. A la hora de grabar las escenas, los sanitarios han pedido permiso a los pacientes.

El hospital de IFEMA, una de sus localizaciones

Para la realización de este documental, la plataforma ha grabado en diferentes localizaciones, fundamentalmente centros hospitalarios, pero uno de los más relevantes ha sido como se ha dicho el hospital de campaña instalado en IFEMA.

La Comunidad de Madrid decidió abrir a finales del mes de marzo, de manera provisional, el pabellón. Una medida extraordinaria diseñada fundamentalmente para aliviar los centros sanitarios con los enfermos más leves.

Las circunstancias llevaron a que los complejos hospitalarios no dieran más de sí en los momentos más críticos y necesitaran ayuda externa. Por eso se habilitó este hospital de campaña, que en uno de los puntos más álgidos de la crisis sanitaria llegó a contar con 1.500 enfermos registrados.

El Día del Libro, el concierto de Amaral…

Fuentes cercanas al proyecto audiovisual aseguran que allí ha estado Netflix capturando imágenes para este futuro documental. Además de escenas del día a día en el recinto, se han registrado también otros momentos singulares, como la celebración del Día del Libro o el concierto de Amaral.

 

Efectivamente, una de las actividades de ocio más relevantes que tuvo lugar en IFEMA fue el concierto que ofreció el grupo Amaral. Este mini espectáculo reunió, además, a otros dos artistas: DePedro y Jorge Drexler. Tanto sanitarios como hospitalizados pudieron disfrutar de las actuaciones y se despidió al último paciente del pabellón 7 del recinto.

El pasado 23 de abril, Día del Libro, varios ingresados en el hospital y algunos sanitarios se sumaron a este efeméride leyendo unos capítulos de ‘El Quijote’ de Cervantes como homenaje a las Letras.

Otras actividades que han sido grabadas por los profesionales de Netflix para el documental han sido el juego del bingo y la entrega de regalos para los que cumplieron años en plena convalecencia. 

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la plataforma para obtener más detalles sobre este proyecto. Al momento de cerrar esta edición, no se había obtenido una respuesta.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato