Medios

Netflix trae de Los Ángeles a Juan Mayne para impulsar en exclusiva el cine original en España

Hasta ahora se encargaba desde Estados Unidos de la compra y adquisición de contenido de la plataforma para nuestro país y México

Netflix.
photo_camera Netflix

Netflix ha decidido traer a España a un directivo de Los Ángeles. No es la primera vez que viene personal de la plataforma desde la matriz. En 2019 la americana nombró como directivos en el área de Ficción de España a Diego Avalos y María Cervera.

La plataforma lleva tiempo cuidando la producción ‘made in Spain’. Aunque los planes de la OTT en nuestro país comenzaron tiempo atrás, en el verano de 2018 anunció que abría en la capital el primer centro de producción europeo.

El proyecto dio un paso decisivo cuando se inauguraron las instalaciones en la Ciudad de la Tele de Secuoya, en Tres Cantos. Un ‘hub’ de producción con más de 22.000 metros cuadrados de platós, unidades de postproducción y oficinas. Además, el pasado año inauguró una nueva sede en Madrid.

Además, desde hace más de un año Netflix está ampliando su plantilla en nuestro país. Una de las últimas incorporaciones ha sido en el área de Ficción con Alberto Guntín, que había estado vinculado anteriormente a la productora gallega Voz Audiovisual.

Pues bien. Según ha podido saber ahora Confidencial Digital, la plataforma americana ha decidido traer a España al directivo Juan Mayne. Se encargará de dirigir de manera exclusiva el Cine original. Fuentes del sector aseguran que la plataforma pretende dar un impulso a este tipo de formato en nuestro país.

Responsable de adquisición de contenidos

Mayne era hasta ahora el responsable de las adquisiciones de Contenido para España y México. En los últimos tres años ha colaborado con los principales productores en España, Francia e Italia, coproduciendo y comprando programas y películas como ‘Tiempos de Guerra’, ‘Fariña’, ‘La casa de papel’, ‘La Mante’, ‘Merlí’, ‘La Llamada’, ‘Veronica’, ‘Benvinguts a la Familia’ o ‘L’Ascension’.

Anteriormente trabajó en Cosmopolitan TV y en Disney, donde fue jefe de distribución. También estuvo durante algo más de siete años en Warner, como jefe de ventas del sur de Europa.

‘A pesar de todo’, ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, ‘Loco por ella’…

Netflix apuesta cada vez más por el cine original en España. Desde hace un par de años, el catálogo de la americana cuenta con más películas realizadas en exclusiva para la plataforma.

Algunos de los títulos más destacados son: ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ (2019), dirigida por Jota Linares; ‘Elisa y Marcela’ (2019), de Isabel Coixet, que narra la historia del primer matrimonio homosexual registrado en España; ‘A pesar de todo’ (2019) protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Belén Cuesta y Amaia Salamanca.

En este 2021 se ha estrenado la primera película original de España del año. Se trata de la ficción dirigida por Dani de la Orden, ‘Loco por ella’. Una comedia romántica protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

Pero están por llegar a la plataforma estrenos como: ‘Fuimos canciones’, basada en una novela de Elísabet Benavent y dirigida por Juana Macías; ‘Amor de madre’ con Carmen Machi y Quim Gutiérrez; ‘Las niñas del cristal’, protagonizada por María Pedraza; y la primera película española de temática navideña, ‘A mil kilómetros de la Navidad’.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?