Medios

La noticia sobre el adiós de Ana Blanco generó un impacto en los medios valorado en un millón y medio de euros

Este es el coste que habría tenido el espacio destinado a las quinientas noticias publicadas sobre la ex presentadora del Telediario en anuncios publicitarios

Ana Blanco, presentadora de informativos de Televisión Española.
photo_camera Ana Blanco, presentadora de informativos de Televisión Española.

“Ana Blanco deja de presentar el Telediario de La 1 tras más de treinta años en los informativos de TVE”. Esta noticia, adelantada este lunes en exclusiva por Confidencial Digital, generó miles de comentarios en redes sociales, incluidos los de algunas personalidades como la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y el jefe de la oposición Núñez Feijóo. Y cientos de noticias.

Según los datos extraídos de un informe elaborado por la consultora internacional Hallon Intelligence, especializada en Inteligencia Artificial y Big Data, la exclusiva de ECD generó un total de 540 noticias publicadas en medios de prensa escrita y digital.

Entre ellos se encontraron medios como El País, El Mundo, ABC, El Español, Eldiario.es y 20 Minutos, que le dedicaron varias noticias al seguimiento de este caso con datos sobre su salida, posibles sustitutos, la biografía de Ana Blanco, sus mejores coberturas...

Datos del análisis

Según el análisis realizado por esta empresa especializada, hubo concretamente400 artículos publicados en prensa digital y 140 en las ediciones de prensa escrita de medios de comunicación nacional y regional.

Periódicos como Mundo Deportivo y Público fueron los que más espacio le dedicaron al seguimiento de esta noticia, con un total de nueve informaciones relacionadas con este tema.

La Vanguardia y El Correo fueron los siguientes en esta clasificación, con un total de siete apariciones de Ana Blanco en sus ediciones del lunes y el martes.

Un valor de 1,5 millones de euros

Según el cálculo elaborado por Hallon, si estas 540 noticias sobre la salida de Ana Blanco publicadas en diferentes medios de comunicación del país hubieran sido pagadas como publicidad por parte de RTVE o de otra empresa el desembolso habría ascendido a más de 1,5 millones de euros. Este es el valor publicitario de la noticia.

El valor publicitario es una estrategia de análisis de medios utilizada mediante el análisis de datos como el que realiza esta empresa, una de las más reconocidas dentro del sector. Permite que las empresas puedan cuantificar cuanto sería el coste de convertir las noticias que hablan de ellos en publicidad pagada.

El informe de Hallon releva también que la suma total de la audiencia media mensual que tienen todos los medios que se hicieron eco de esta noticia es de aproximadamente 115 millones de personas. Pero se trata de un cálculo global. Es el dato de audiencia media de todos estos periódicos, no el alcance total que ha tenido esta noticia.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable