Medios

La nueva app de la Cadena SER facilitará la experiencia de uso de los oyentes

Los trabajos de la plataforma están prácticamente terminados y los técnicos están realizando las últimas pruebas del prototipo

Imagen corporativa de la Cadena SER.
photo_cameraImagen corporativa de la Cadena SER.

La Cadena SER está dando estos días los últimos retoques a una nueva aplicación. La emisora del Grupo Prisa está creando una app renovada para todos sus oyentes.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Las radios de nuestro país se enfrentan durante estos meses al último examen de curso. El Estudio General de Medios (EGM) revelará el próximo mes de noviembre cuál ha sido la emisora más escuchada en esta tercera ola. Aunque hay que recordar que este año solo hay dos entregas del informe, ya que la segunda ola tuvo que ser cancelada por la pandemia de coronavirus.

En la primera ola, la Cadena SER se consolidó como la emisora más escuchada en toda España con más de cuatro millones de oyentes.

Con la llegada de la nueva temporada, la SER ha decidido lanzar una nueva aplicación. Fuentes internas afirman que ya hay un prototipo en construcción y el diseño parece estar prácticamente terminado. Los técnicos están realizando los últimos ajustes para tenerla lista lo antes posible.

Una de las principales novedades está relacionada con la experiencia de uso de los oyentes, según explican desde la cadena. Es decir, se está preparando una app más funcional para los usuarios.

Hacia una radio digital

En los últimos años, la Cadena SER ha ido abriéndose espacio en el mundo digital. Se creó la plataforma Podium Podcast. Ahí se encuentran accesibles diferentes programas en formato podcast como ‘Pienso, luego actúo’, ‘La Escóbula de la Brújula’ o ‘Solaris’, sobre big data.

Además, algunos de sus programas se pueden ver en formato video. Este es el caso de ‘La Vida Moderna’ que al poco de concluir su emisión en antena, los videos están disponibles en el canal de Youtube.

Hay que recordar que en los últimos tiempos, la emisora ha dado un giro en su parrilla. Más concretamente la de la noche. En esta franja horaria se han introducido más programas humorísticos con David Broncano, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Silvia Abril o Quique Peinado.

Desde la cadena señalan que se trata de una estrategia que pretende ayudar a rejuvenecer a la audiencia y atraer, de esta manera, a un público más joven.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable