Medios

El meteorólogo se incorporó en febrero a La Sexta

Dos nuevas salidas en Trece tras la marcha de Marc Redondo

Han abandonado la cadena la jefa técnico Miriam Martín y la periodista de ‘El Cascabel’ Cristina Bravo

Cristina Bravo en El Cascabel.
photo_cameraCristina Bravo en El Cascabel.

Son muchos los que están abandonando el barco de la “nueva Trece”, en las últimas semanas se han marchado la jefa técnico de la cadena y la periodista de ‘El Cascabel’ Cristina Bravo. A estas salidas se suma del meteorólogo Marc Redondo que ha regresado a La Sexta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital Cristina Bravo comunicó oficialmente el pasado jueves su marcha de Trece, después de siete años en la televisión de la Conferencia Episcopal.

Cristina Bravo acababa de regresar a ‘El Cascabel’ tras un año compartiendo micrófono con Nieves Herrero en ‘Hoy es noticia’.  Los profundos cambios realizados en la antigua 13TV, adelantados por ECD, eliminó de la parrilla el espacio de la mañana y la periodista fue reubicada en el programa presentado por Antonio Jiménez.

‘El Cascabel’ comenzó una nueva temporada con menos políticas y más temas sociales. El programa de debate dio un giro en su contenido para centrarse en la agenda informativa donde cobrarían una mayor importancia los sucesos. Además, se incorporó a la dirección del espacio Virginia García quien apostaría por las entrevistas con imágenes de los entrevistados y menor presencia de las entrevistas telefónicas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Cristina Bravo ha abandonado el programa antes de terminar la temporada. La periodista presentaba el ‘Barómetro’ en el espacio conducido por Antonio Jiménez, y en estos últimos meses se ha encargado de cubrir la crisis catalana como enviada especial a Cataluña,

Cristina Bravo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente está cursando el grado de Ciencias Políticas por la UNED. Comenzó su carrera profesional en Deportes Informativos de Telecinco durante el fin de semana, luego pasó por los estudios de EsRadio y de COPE hasta desembarcar en Trece. Llegó a la cadena de la Conferencia Episcopal hace siete años donde ha trabajado en varios programas como ‘El Cascabel’, ‘Detrás de la verdad’, ‘Hoy Nieves’ y ‘Hoy es noticia’.

A esta salida se suma de la jefa técnico de la cadena Miriam Martín que abandona la televisión para marcharse a Chile.

En febrero el meteorólogo de Trece, Marc Redondo, dejó la cadena para regresar a La Sexta. El presentador llevaba tres años y medio en el canal como jefe de la sección ‘Ciencia y Meteorología’. Presentaba el tiempo en las dos ediciones de los informativos –‘Al Día 1’ y ‘Al Día 2’-. En el telediario que presentaba Alfredo Urdaci dirigía la sección en la que explicaba noticias y curiosidades científicas. También ha colaborado en otros programas de la casa como ‘Más Claro Agua’, ‘El Cascabel’, ‘Hoy es noticia’ y ‘Detrás de la Verdad’.

Hace unos meses, Marc Redondo se incorporó a la redacción de San Sebastián de los Reyes, donde ya había trabajado años atrás, para presentar el tiempo en la segunda cadena de Atresmedia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?